martes, 28 de diciembre de 2010

El Ayuntamiento de Madrid instalará un parque eólico en La Castellana

Hoy, 28 de diciembre, la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, en reunión extraordinaria, aprobará un proyecto que supondrá un importante ahorro para las arcas municipales: la instalación de un parque eólico en el Paseo de La Castellana.

El Ayuntamiento de Madrid instalará un parque eólico en La Castellana
El parque eólico, que será instalado por la recién creada empresa municipal EEM (Energías Eólicas Madrileñas), contará con 57 aerogeneradores con una potencia unitaria de 660 kw, lo que suministrará una potencia total de 37,62 MW. Su instalación comenzará a realizarse en las próximas semanas y se espara que esté en pleno funcionamiento para la primavera de 2011.

Según palabras del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón "La Ciudad de Madrid es una ciudad verde, que puede presumir de ser la segunda ciudad del mundo con mayor número de árboles en sus calles, con 248.000 árboles de alineación, sólo superada por Tokio. Ahora será más verde todavía, ya que la energía eólica producida ayudará a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y servirá para suministrar la electricidad al 40% de los hogares madrileños".

El Ayuntamiento de Madrid instalará un parque eólico en La Castellana
En función del éxito que se obtenga con este primer parque eólico, el Ayuntamiento ya estudia otras posibles ubicaciones para nuevos parques eólicos en La Gran Vía, en la calle Alcalá, y a lo largo de la Cornisa de Madrid.


Más información, [aquí]

18 comentarios :

  1. Anda pues la plaza de Castilla Iba a mejorar mucho su aspecto. Queda mas bonito el aerogenerador que el monolito de calatraba ese...

    ResponderEliminar
  2. Será genial ver ese parque eólico funcionando...jajajajajajajajajajajajajajaja...qué imaginación...

    ResponderEliminar
  3. Gallardón ha pedido a los madrileños que en los días que no haga mucho viento soplen todos al mismo tiempo para mover los molinillos XD

    ResponderEliminar
  4. Pues estéticamente no me disgusta, aunque habría que ver lo que piensan los vecinos de la zona, con el ruido que producirán las aspas de los molinillos :)

    ResponderEliminar
  5. Casi cuela. Muy bueno. Cosas que sólo cuelan en fechas como la de hoy.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado, feliz Día de lso santos inocentes

    ResponderEliminar
  7. jaja. lo podían estudiar de todas maneras.

    ResponderEliminar
  8. ¿por esto suben la luz un 10%?
    Se nos va a llenar la castellana de kilovatios...

    ResponderEliminar
  9. xD

    tan grandes no, pero unos generadores mas pequeñitos distribuidos en puntos estrategicos de la ciudad...

    ResponderEliminar
  10. Creo que Gallardon es más de tuneladoras, que le gustan mas que a un tonto un moco, así que hubiera sido más creible una ginstalación geotermica subterranea bajo la castellana, ja ja ja

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno. Vuestra inocentada compite con la de Madrid me Mata y la de Es Madridnomadriz por ser la mejor del día.

    ResponderEliminar
  12. Jaja.. ya que nos ponemos y con ese tamaño mejor de 2MW cada uno y salen unas cuentas más razonables. Y en vez de en plena Castellana, en los megabarrios fantasma del extrarradio (que ahora son un focos de polvo maravillosos). 

    Qué pena que Madrid no tenga una estrategia municipal de eficiencia energética global como ciudad (como sí tiene Barcelona) y no se preocupe de autoabastecerse energéticamente de renovables y de mejorar la calidad del aire con transportes y generadores no contaminantes. Cuánto empleo y salud ganaríamos.

     ¿Para cuando una central termosolar en Valdecarros, un parque eólico en los Berrocales, un district-heating por geotermia, cogeneración y colectores solares en Valdebebas, taxis y autobuses eléctricos en Madrid capital, o un parque tecnológico de investigación en energías renovables en el barrio de Carabanchel?

    ResponderEliminar
  13. ESPERO QUE STO SEA UNA BROMA YA QUE ES HOY EL DIA DE LOS INOCENTES. ¡QUE PECADO, DIOS MIO. ¿ES QUE NO TENEMOS CAMPO ALREDEDOR PARA HACER ESTO?

    ResponderEliminar
  14. Eso, eso, a darle ideas al Ruiz Faraón....

    ResponderEliminar
  15. Juas, esto sí que es bueno. No quedan mal ¿eh? Si no fuera por el ruido aunque no creo que un dB más o menos se note...xD

    ResponderEliminar
  16. jeje os habeis pasado 3 pueblos con la inocentada.

    PD.: El montaje forografico esta bastante logrado

    ResponderEliminar
  17. Menuda puta tonteria, solo para montar eso ahi se necesitaria levantar todo el asfalto de la calle puesto que llevan un cubo gigante de hormigón en los cimientos.

    Yo trabajo en un parque eólico y un dia se partio una pala de un molino, te imaginas que pasaria ahi? menudo tonto el que ha escrito esto.

    ResponderEliminar