viernes, 31 de diciembre de 2010

Entregadas 245 nuevas viviendas municipales en los ensanches de Carabanchel y Vallecas

El año 2010 termina con la entrega de llaves de dos nuevas promociones municipales, que suman 245 viviendas, situadas en los distritos de Carabanchel y de Villa de Vallecas. En el acto participó la delegada de Urbanismo y Vivienda, quien puso de relieve que la importante actividad que promoverá la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo en 2011 contribuirá no sólo a facilitar el acceso a la vivienda a los sectores con más dificultades, como los jóvenes, sino también a dinamizar el sector de la construcción.

Entregadas 245 nuevas viviendas municipales en los ensanches de Carabanchel y Vallecas
A día de hoy, según informó la delegada, el Plan Municipal de Vivienda y Suelo 2003-2011 ha alcanzado la cifra de 54.533 viviendas entregadas, en construcción, en proyecto, o gestionadas a través del Servicio Municipal de Alquiler, lo que representa el 79,03% de las 69.000 comprometidas en total para este periodo.

Fruto de este Plan Municipal, se entregaron dos promociones, situadas en los ensanches de Carabanchel y de Vallecas, las cuales vienen a profundizar en tres líneas de actuación municipales: facilitar el acceso ofertando no sólo viviendas en venta, sino también en alquiler; incrementar las modalidades de contratación, al incluir el régimen de alquiler con opción a compra, junto al tradicional de venta, y, por último, prestar una atención preferente a los jóvenes, que son en su gran mayoría los adjudicatarios. Para la construcción de ambas promociones, la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo ha destinado un presupuesto de 15,7 millones de euros.

Promoción Carabanchel 31


La promoción Carabanchel 31 (mapa) incluye 168 viviendas protegidas en arrendamiento con opción a compra, de las cuales 126 son de un dormitorio y 36 de dos, contando además con seis viviendas adaptadas para personas con discapacidad. El presupuesto de construcción ha sido de 10,1 millones de euros.

Entregadas 245 nuevas viviendas municipales en los ensanches de Carabanchel y Vallecas
Los alquileres mensuales oscilan entre los 399 y los 483 euros, incluyendo garaje y trastero, lo que facilita el acceso a la vivienda a los nuevos residentes, que son todos menores de 35 años y proceden del domicilio paterno en el 91% de los casos, con lo que ahora tienen posibilidades de emanciparse e iniciar una vida independiente.

Se trata de un edificio pensado para vivir y para convivir y, precisamente por ello, en el interior de la manzana cuenta con 3.360 metros cuadrados de espacios libres comunes, de los cuales 2.393 son zonas verdes y 987 soportales, configurados como áreas estanciales. Además, para facilitar la movilidad blanda, dispone de un cuarto de bicicletas con dimensión suficiente para albergar una por cada vivienda, propiciando así el uso del carril bici existente en el Ensanche de Carabanchel. Los autores del proyecto son los jóvenes arquitectos Jorge Martínez Martín y Laura Sánchez Carrasco.

Promoción Vallecas 49


Entregadas 245 nuevas viviendas municipales en los ensanches de Carabanchel y Vallecas La segunda promoción de vivienda protegida municipal entregada , Vallecas 49, está situada en la calle Arte Conceptual nº 7 del Ensanche de Vallecas, e incluye 77 viviendas en régimen de venta. Concretamente, son 29 viviendas de un dormitorio, 16 de dos, y 30 de tres, así como dos viviendas adaptadas, con precios que oscilan entre los 96.000 y los 162.000 euros, incluyendo garaje y trastero. Los nuevos residentes de este edificio son jóvenes menores de 35 años en el 59% de los casos, y en el 77% proceden directamente del domicilio paterno

El edificio, que ha contado con un presupuesto de construcción de 5´6 millones de euros, está estructurado en dos cuerpos diferentes, con el objetivo de facilitar el soleamiento del conjunto y de garantizar la mejor orientación de cada una de las viviendas, contando con 550 metros de espacios comunes. Además, para incrementar la eficiencia energética, cuenta con un sistema de calefacción y agua caliente centralizado con apoyo de energía solar, diseñado de tal manera que el consumo pueda ser individual, de la misma forma que en el edificio situado en Carabanchel. Las autoras del proyecto son las arquitectas Silvia y Laura Colmenares Dilata.

1 comentario :

  1. Vaya esperpentos de edificios. Parecen sacados de los peores años de los 70

    ResponderEliminar