lunes, 13 de diciembre de 2010

Exposición 'Destino Madrid: Del tranvía al metro ligero' en Pinar de Chamartín y Colonia Jardín

Exposición 'Destino Madrid: Del tranvía al metro ligero, 150 años de historia' en Pinar de Chamartín y Colonia Jardín Desde hoy y hasta el próximo 9 de enero de 2011, los madrileños podrán disfrutar, dentro del sistema de transportes, de 2 exposiciones complementarias sobre la historia de los tranvías y el presente del metro ligero. Se propone un recorrido en imágenes por los aspectos más atractivos de este modo de transporte en la Comunidad de Madrid, aprovechando la capacidad expresiva de la fotografía.

La primera parte de la exposición, localizada en la estación de Pinar de Chamartín (conexión de ML1 con las líneas 1 y 4 de Metro), se centra en el paso del tiempo y su influencia en este modo de transporte urbano que se establece, acompaña y transforma junto a una ciudad en pleno crecimiento.

La segunda parte de este recorrido se encuentra en la estación de Colonia Jardín (intercambiador entre las líneas ML2 y ML3 con L-10 de Metro). En esta ocasión, bajo el lema ‘Vivir la ciudad desde el tranvía’, se exploran aspectos claves para entender el progreso de la tecnología tranviaria y la condición de cotidianidad del uso y presencia del tranvía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario