viernes, 10 de diciembre de 2010

Felicitación navideña 2010 del alcalde de Madrid

Un "madrileño" Pereda, un conciso Baroja y un lógico Azaña se suceden en la felicitación que el alcalde de la Ciudad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, dirige a todos los ciudadanos por Navidad. Son tres apuntes que definen muy bien a una ciudad que, como dice la cita de Azaña, es tan necesaria para el país. "Partiendo de una idea de España, Madrid se obtiene por pura deducción". Para ilustrar la felicitación, el alcalde se ha inclinado por una imagen de la calle de Serrano, tomada en 1957 por Teodoro Naranjo. Es el ayer de una de las arterias comerciales más importantes de la ciudad que este año se ha vestido de estreno.

Felicitación navideña 2010 del alcalde de Madrid

1 comentario :

  1. A mi lo que me gusta de esta felicitación es la foto.
    Veo una acera de humildes losetas pero con una superficie homogenea, no está hundida ni deteriorada como las calles de mi barrio y el socavón de la acera que denuncié al sistema AVISA hace dos semanas y que sigue sin reparar.
    Veo unos alcorques interconectados con unos ingeniosos canalillos que reparten el agua de lluvia entre unos y otros, como dirian en los libros de historia "la herencia árabe en el aprecio al agua" Entoces no eran necesarias las conducciones del riego automatico.
    Veo mas cosas.... un sencillo banco de fundición y madera con bancada a ambos lados y del que ya no debe de quedar ni uno en Madrid, ciudad tan aficionada a cambiar y cambiar y cambiar, casi con cada alcalde, los elementos mas tradicionales del mobiliario.
    Ahora os dire lo que NO veo, pero que no añoro en absoluto.
    No veo papeles tirados, no veo chirimbolos de ningun tipo... Ni señales de trafico sucias, grafiteadas y llenas de pegatinas de cerrajeros 24 horas. Tampoco veo papeleras, pero es que quizás hace cincuenta años la gente consumia menos y no existia la necesidad de ir tirando cosas como las botellas de agua, las latas de refresco, los pañuelos de papel, la publicidad de la academia cercana, el cigarro o el chicle..... todo absolutamente prescindible pero sin lo que hoy no viviriamos.
    Como se suele decir coloquialmente creo que nuestro alcalde vive en "Los mundos de Yupi", en un Madrid de Serranos y Salamancas en los que no existen las Elipas y los Luceros.
    Que triste.

    ResponderEliminar