miércoles, 29 de diciembre de 2010

Gestión y tratamiento de residuos de 151 municipios en 2011

La Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión para el próximo año de 15 millones de euros para la gestión y tratamiento de los residuos urbanos generados por cerca de 2,4 millones de personas que habitan en 151 municipios de la zona sur y norte de la región.

Gestión y tratamiento de residuos de 151 municipios en 2011
En concreto, del total de esta partida se destinarán 9 millones a la gestión y explotación de las instalaciones de transferencia y eliminación de residuos urbanos que dan servicio a 70 municipios del sur. Otros 4,6 millones se destinarán a la gestión y explotación de las instalaciones de transferencia y eliminación de residuos urbanos de la zona norte que dan servicio a 81 municipios, en los que habitan más de 600.000 personas.

Asimismo, la Comunidad continuará prestando durante 2011 el servicio de recogida y transporte de los desechos urbanos (envases, papel, cartón, bolsa gris y voluminosos) generados en los domicilios de 39 municipios de la Sierra Norte, unas localidades con especiales características de dispersión, escasa población o limitados recursos, para lo que se ha aprobado una inversión de 1,3 millones de euros.

Gestión y tratamiento de residuos de 151 municipios en 2011
La Comunidad de Madrid avanza así en la eficaz gestión de los residuos generados por los madrileños con el objetivo de que se traten el cien por cien de las basuras y escombros que producimos, de modo que se lleven a los vertederos sólo aquellos productos de rechazo de las plantas de reciclaje.

El Ejecutivo regional asume este reto e impulsa las actuaciones que contempla la Estrategia de Residuos (2006-2016), que nos convierte en una Región pionera en crear un proyecto integral para la gestión coordinada de todos los desperdicios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario