jueves, 30 de diciembre de 2010

La basura no se recoge en Nochevieja ni en la mañana de Año Nuevo

Como todos los años, el servicio de recogida de residuos no funcionará mañana por la noche, Nochevieja, ni durante la mañana del sábado 1 de enero , día de Año Nuevo.

Para hacer frente al incremento de residuos y garantizar su total recogida, se han reforzado los servicios la noche del sábado, día 1 de enero, así como los turnos de mañana y noche del 2 de enero.

Para la festividad de Reyes, se ha dispuesto un refuerzo en la recogida de residuos para la mañana del día 7 de enero y para la noche del 7 al 8 de enero.

La basura no se recoge en Nochevieja ni en la mañana de Año Nuevo
Dada la experiencia de años anteriores, se ha proyectado un servicio especial para el vaciado y retirada de los contenedores de papel-cartón. Además, hasta el 11 de enero, se aumentará la frecuencia de recogida de contenedores, tanto de papel-cartón como de vidrio.

Al igual que en la recogida domiciliaria, mañana día 31 de diciembre por la noche y el sábado 1 de enero por la mañana no se prestará servicio de recogida de contenedores de papel-cartón y vidrio.

Dispositivo de limpieza para Nochevieja


Para la última noche del año, se ha preparado un dispositivo formado por 98 trabajadores del servicio de limpieza viaria, del SELUR y de la recogida de residuos que, con 32 medios mecánicos, actuarán de manera coordinada para devolver cuanto antes la normalidad a las calles de la ciudad.

Además se han instalado 110 contenedores de gran capacidad en la Puerta del Sol y alrededores, y se proporcionará a los madrileños unos 20.000 vasos de plástico para que puedan dejar las botellas o vasos de cristal.

El operativo comenzará alrededor de las 22.00 horas y será a partir de la finalización de las campanadas cuando iniciará la limpieza para permitir, cuanto antes, la apertura del tráfico en el eje de la calle Mayor y la carrera de San Jerónimo.

El año pasado durante la noche de fin de año se recogieron 23.800 kilos de residuos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario