martes, 7 de diciembre de 2010

La Campaña de vacunación se prolonga hasta el 15 de diciembre

500.000 vacunas contra la gripe para mayores de 64 añosLa Consejería de Sanidad ha detectado que hay un porcentaje de personas mayores de 65 años y menores que pertenecen a grupos de riesgo que aún no se han vacunado y dado que se dispone de dosis de vacunas frente a la gripe se ha decidido que la Campaña de vacunación se prolongue durante la primera quincena de diciembre.

Un total de 867.247 madrileños se han vacunado ya frente a la gripe estacional, dentro de la campaña de vacunación que lleva a cabo la Consejería de Sanidad desde el pasado uno de octubre. Para la campaña de vacunación antigripal del año 2010 la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha adquirido un total de 1.060.000 dosis de vacuna antigripal.

Hasta la fecha, los sistemas de vigilancia epidemiológica de la Comunidad de Madrid no han registrado circulación elevada del virus de la gripe por lo que los expertos consideran que todavía hay tiempo para adquirir las defensas contra la gripe y evitar el malestar y complicaciones que produce.

Recordamos que la gripe es una infección respiratoria aguda que normalmente en población joven y sana no produce cuadros graves. Sin embargo en personas mayores de 60 años y en determinados grupos de población con patologías y/o condiciones previas si puede ocasionar cuadros graves como complicaciones de las patologías existentes. Entre los denominados "grupos de riesgo" se encuentran los enfermos crónicos (cardiovasculares, pulmonares, diabéticos e inmunodeprimidos) y las embarazadas en cualquier trimestre de gestación.


La vacunación continua siendo el mejor medio para prevenir esta enfermedad y además se ha demostrado que es extremadamente segura. Durante los 2 meses que llevamos de campaña y con casi 870.000 dosis administradas en la Comunidad de Madrid no se ha declarado ningún efecto adverso relacionado con la vacuna antigripal. La campaña de vacunación frente a la gripe continuará en los centros sanitarios acreditados durante la primera quincena de diciembre.

1 comentario :

  1. Hasta el día 15 de diciembre es posible vacunarse. pero ¿hace falta?
    tengo una confución con todo este tema.


    Ana
    Limpieza de
    Cristales Madrid

    ResponderEliminar