viernes, 17 de diciembre de 2010

Las paradas de taxis en la nueva terminal de llegadas de la estación de Atocha

A partir del domingo 19


La terminal de llegadas de la estación Puerta de Atocha conlleva la creación de una nueva parada de taxis de tres carriles ubicada frente a las puertas del citado edificio. Esta nueva bolsa de taxis, con capacidad para 120 vehículos, se une a la situada en el aparcamiento de la Plaza del Embarcadero, que se puso en servicio el pasado mes de enero y que tiene una capacidad superior a 50 plazas.

Las paradas de taxis en la nueva estación de llegadas de Atocha - pincha para ampliar el plano


Asimismo, continuará en servicio la parada de taxis situada en la calle Méndez Álvaro. Para mejorar el servicio al viajero y facilitar el trabajo de los taxistas, Adif ha proyectado también la futura conexión entre esta bolsa de taxis y la situada en la terminal de llegadas, de forma que los taxistas puedan optar entre una u otra sin mayor complicación.

De esta manera, el viajero podrá elegir la parada de taxis que le resulte más útil, dependiendo de sus intereses. El objetivo principal es adecuar el entorno de la estación con el fin de mejorar la circulación tanto de personas como de vehículos, y facilitar los accesos a la misma. Se pretende mejorar la funcionalidad de las instalaciones, favorecer su integración en el entorno, y minimizar las afecciones de los trabajos a los ciudadanos.

Las paradas de taxis en la nueva terminal de llegadas de la estación de Atocha
La construcción de la nueva terminal de llegadas se enmarca dentro de la primera fase de las obras de remodelación de la estación Madrid-Puerta de Atocha. El objetivo de esta primera fase es reordenar los flujos de viajeros y usuarios de Puerta de Atocha, incrementándose en consecuencia su capacidad para satisfacer el aumento de la demanda de los servicios de alta velocidad.

Gracias al desarrollo íntegro del nuevo complejo ferroviario de Atocha, la estación estará capacitada en 2025 para acoger un tránsito de más de 36 millones de viajeros anuales, lo que significa que multiplicará aproximadamente por 2,25 su capacidad actual.

Intercambiador de Cercanías, Metro y EMT


Asimismo, en los últimos meses Adif ha realizado obras de mejora en el intercambiador de la estación de Atocha, situado frente la avenida de la Ciudad de Barcelona, con el fin de incrementar la capacidad de las instalaciones.

Reubicación Cabeceras de autobuses EMT en Atocha - pincha para ampliar el plano
De este modo, el área destinada al estacionamiento de autobuses, con una superficie de más de 2.700 m2 y ubicada junto el edificio de acceso a Atocha-Cercanías y Metro, cuenta con siete dársenas para las líneas con cabecera o paso por la estación. Asimismo, se ha renovado el mobiliario urbano y se han llevado a cabo actuaciones para facilitar el tránsito de los usuarios por esta zona.

Aparcamientos


También se ha redistribuido el espacio en el aparcamiento P1, que ocupa más de 4.800 m2 frente al acceso a Puerta de Atocha, para albergar 172 plazas para automóviles (4 de ellas reservadas a personas con discapacidad) y 145 para motos y bicicletas.

Estas plazas se suman a las existentes en el aparcamiento P3, situado a una cota inferior y también con acceso desde la avenida de la Ciudad de Barcelona, ampliado este año para dar cabida a un total de 595 plazas, 18 de las cuales son para personas con discapacidad.

Relacionado:
Calcula el coste de tu trayecto en taxi por adelantado
Servicio de taxi con tecnología GPS
Nuevas tarifas 2011 del taxi
Llegar en AVE a Atocha e ir directamente al aeropuerto de Barajas en autobús en 40 minutos

No hay comentarios :

Publicar un comentario