miércoles, 1 de diciembre de 2010

Madrid apuesta por la integración



En los últimos 10 años, la Comunidad de Madrid, a través del IRIS, ha integrado al 95% de la población de los núcleos chabolistas. Así, se han desmantelado ya los poblados de El Cañaveral, Mimbreras y Santa Catalina y ahora el objetivo es conseguir que desaparezca también El Ventorro. El IRIS realiza un seguimiento de las familias realojadas para lograr su adaptación total a la vida en sociedad. Conoce su labor en este vídeo.

3 comentarios :

  1. Que salgan en el video los vecinos donde han metido a esta gente a ver que opinan de la integración.

    ResponderEliminar
  2. "Que se acostumbren a una vida normal como todos los madrileños..." Lo que viene siendo pagar agua, luz, gas, comunidad, trabajar legalmente pagando irpf, paro, seguridad social, conducir con carnet sabiendo leer los carteles indicadores y señales, pagar el seguro, la itv, las multas (si algún agente de la autoridad tiene pelotas a ponerle alguna), pagar hipotecas (ah no, que para esto tienes que trabajar, y con esas quizá ni te la den)... En fin...

    ResponderEliminar
  3. Pues no sé si los que ocupan los bloques del IVIMA de mi calle vienen de asentamientos de chabolas o no (son a partes iguales gitanos, magrebíes, de Europa del este y algún español) pero no han dado ni un problema en estos casi dos años. También es cierto que los "integran" con un coche de policía delante de sus portales. Muy amistosamente, vaya.

    ResponderEliminar