sábado, 4 de diciembre de 2010

Mantenimiento y suministro de contenedores de residuos hasta fin de 2011

La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid aprobó el pasado jueves un gasto de 9.442.125,96 euros para el suministro y conservación de los 323.986 contenedores que permiten a las comunidades de propietarios presentar los residuos generados en los hogares madrileños en las debidas condiciones de higiene, seguridad y separación. El gasto corresponde a la prórroga por un año -hasta el 31 de diciembre de 2011- de los contratos con las dos empresas que actualmente tienen adjudicados estos servicios.

Mantenimiento y suministro de contenedores de residuos hasta fin de 2011
La conveniencia de la prórroga está fundamentada en la reducción del coste del contrato, ya que al detraerse las cantidades correspondientes a amortizaciones (al haberse cumplido el plazo de amortización que coincide con el de vigencia del contrato), el municipio se ahorra 1.384.659 euros anuales.

Esta reducción no implica ninguna modificación en los servicios. El contrato garantiza la disponibilidad del parque de recipientes. Son 323.986 unidades (el 73%, grises con tapa naranja, corresponde a la fracción resto, y el 27% restante a la de envases, de color amarillo), con un volumen total de 102.019.140 litros.

Los contenedores son de material plástico y su tamaño oscila entre los 120 y 180 litros de capacidad. Todos están diseñados para minimizar el ruido que su traslado pueda ocasionar.

El contrato contempla un servicio que atiende en un plazo máximo de 72 horas desde su comunicación las incidencias que pudieran producirse, como subsanación de averías, sustitución por incendio o por accidente de tráfico. Asimismo, incluye diferentes lavados periódicos de los recipientes: los mecánicos, que se realizan in situ con camiones especiales, y el intensivo para contenedores de 4 ruedas instalados permanentemente en la vía pública.

Relacionado:
Mapa de Puntos Limpios Fijos y Móviles en Madrid
Dónde se tira cada residuo: contenedores
Correcta separación de los residuos de la basura
Refuerzo en la recogida de residuos por navidad
Guía para resolver dudas sobre la separación de residuos domésticos

No hay comentarios :

Publicar un comentario