sábado, 18 de diciembre de 2010

Más de 150 actividades culturales en 37 municipios esta Navidad 2010/11

La Comunidad ofrece estas Navidades más de 150 actividades de ocio y cultura para todos los públicos en espacios repartidos por la región como los museos Lope de Vega (Madrid), Casa Natal de Cervantes y Arqueológico Regional (Alcalá de Henares), el Centro de Arte Dos de Mayo (Móstoles); los Teatros del Canal (Madrid), el Teatro Auditorio y o el Real Coliseo de Carlos III, en San Lorenzo de El Escorial, entre otros.

Más de 150 actividades culturales en 37 municipios esta Navidad 2010/11
Dentro del apartado de museos encabeza la oferta la exposición fotográfica El Madrid de Santos Yubero, que podrá visitarse en la Sala Alcalá 31. También permanecerán abiertas las muestras sobre el fotógrafo de moda Guy Bourdin, en la Sala Canal de Isabel II, y la de la artista López Rúa, en el Complejo 'El Águila'. Todas ellas se pueden visitar de martes a domingos (excepto los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero, que cierran).

Los mismos días de apertura tendrá el CA2M - Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad, que continúa con su ciclo gratuito Cine los viernes, en esta ocasión relacionado con la exposición temporal Antes que todo, una muestra colectiva de arte actual español. Y en el caso de la Sala de Arte Joven, su propuesta colectiva de artistas emergentes, titulada Circuitos, puede disfrutarse de lunes a sábado.

El Museo Arqueológico Regional (MAR ) ofrece la exposición temporal Rostros de Roma, de martes a sábados de 11:00 a 19:00 horas, y los domingos y festivos de 11:00 a 15:00 horas. La exposición se completa con talleres infantiles, todos los domingos hasta el 30 de enero, a las 12:00 horas. La inscripción es gratuita mediante reserva en el teléfono 91 879 66 66.

Además, la Comunidad ha seleccionado 25 enclaves protegidos y rehabilitados del Patrimonio regional para descubrirlos estas Navidades. También en Alcalá de Henares, el Museo Casa Natal Cervantes ofrece visitas guiadas y actividades específicas para niños que necesitan una inscripción previa. Lo mismo que ocurre en las visitas guidas de la Casa Museo Lope de Vega ubicado en la capital.

Más de 150 actividades culturales en 37 municipios esta Navidad 2010/11

Teatro, ballet y música


Las artes escénicas ofrecen 51 espectáculos que podrán disfrutarse en 34 municipios, entre el 17 de diciembre de 2010 y el 9 de enero de 2011. En la capital, los Teatros del Canal acogerán cuatro espectáculos: Degustación de Titus Andronicus, de la Fura dels Baus; la comedia El galán fantasma, de Calderón de la Barca; la ópera infantil El diluvio de Noé, de Benjamin Britten e interpretada por el Coro de Niños y la Joven Orquesta y Coro y de la Comunidad de Madrid (Jorcam) y Cascanueces. Un cuento de navidad, representado por el Ballet del Teatro Nacional de Praga.

Más de 150 actividades culturales en 37 municipios esta Navidad 2010/11
El Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial ofrecerá siete conciertos diferentes, los días 17, 18, 21, 26 y 30 de diciembre y 2 y 4 de enero. En la misma localidad, el Real Coliseo de Carlos III acogerá una versión de Seis personajes en busca de autor, de Pirandello, titulada La función por hacer y el recital In Dulce Jubilo. Corales de Navidad de Johann Sebastián Bach, dirigido por Vittorio Ghielmi.

La Red de Teatros de la Comunidad llevará otros 38 espectáculos a 32 municipios, que se desarrollarán entre el 17 de diciembre y el 8 de enero, incluyen danza, teatro, música y montajes infantiles, que son los más abundantes con 22 producciones, entre títeres, teatro, danza, magia, circo y música. También desarrollarán actividades las Bibliotecas públicas de la Comunidad y los centros culturales de varios barrios madrileños.

No hay comentarios :

Publicar un comentario