martes, 28 de diciembre de 2010

Más de 670 personas atendidas en la Campaña contra el Frío 2010-2011

Este programa destinado a las personas sin hogar comenzó el pasado 25 de noviembre

Campaña Municipal contra el Frío 2010-2011
Desde la puesta en marcha de la Campaña de Frío, el pasado día 25 de noviembre, han pernoctado 670 personas distintas en los dispositivos de Casa de Campo, alojamiento alternativo y pensiones. El principal objetivo de este programa es que todas las personas sin hogar tengan atención social.

En la Campaña del Frío se incrementa la capacidad de acogida de la Red estable de atención a Personas Sin Hogar con la puesta en marcha de 474 nuevas plazas que se incorporan a las 1.367 que tiene la red.

Hasta la fecha se han abierto un total de 362 de las 474 plazas. Están en funcionamiento los dispositivos de Casa de Campo, plazas de pensiones, Cruz Roja y el alojamiento alternativo. Hay que añadir las 30 plazas de Casa de Campo como centro de día que permite dar una atención integral a ciertas personas que requieren una intervención más especifica. A estas plazas se suman 37 más que se activan en situación de emergencia como en la que nos encontramos ahora por la bajada extrema de temperaturas. El próximo día 29 de diciembre se procederá a la apertura de otras 60 plazas.

Por otro lado, se incrementa la intervención de los Equipos de Calle de Samur Social con las Personas Sin Hogar que suelen rechazar los recursos de acogida. Hasta la fecha, en el marco de la Campaña de Frío, unas 14 personas de perfil con mayor grado de desarraigo han aceptado los recursos de acogida propuestos por Samur Social y se encuentran atendidos en los centros de la Red Municipal de Atención a Personas Sin Hogar.

Campaña Municipal contra el Frío 2010-2011
De las más de 670 personas que han dormido en los dispositivos habilitados para la Campaña del Frío, 215 eran españoles (31%) y 455 (69%) extranjeros, de los que el 33% son de origen rumano. El número de varones es mayor que el de mujeres, 584 frente a 86, respectivamente.

Por otra parte, en el Centro de Día se han atendido a unas 42 personas distintas y su nivel de ocupación se sitúa diariamente en un 80%.

Desde la apertura de la Campaña del Frío se ha activado la alerta por fuerte bajada de temperaturas durante 14 días, llegando al 96% de ocupación, con la puesta en marcha de 37 plazas de emergencia que se activan en los centros de la red estable a personas sin hogar.

Los Servicios Sociales municipales han señalado que ninguna persona que ha solicitado acogida se ha quedado en la calle y que se ha respondido todas las demandas de atención que han llegado a los centros.

3 comentarios :

  1. OFF TOPIC:

    ¿Cuándo empezaremos a ver noticias relacionadas con la necesaria atención a los afectados por los altos índices de contaminación que sufrimos en esta nuestra ciudad?

    Esta es la situación a las 22:00 h. de hoy. Para respirar en condiciones deberíamos irnos a El Pardo. El resto de la ciudad se encuentra en una situación ¿"aceptable"? según los baremos informativos del Ayto. Si el límite en NO2 está en 40 ¿Cómo se puede considerar aceptable, por ejemplo, un índice de 193? Misterios insondables de la mercadotecnia comunicativa político-empresarial. Resumiendo: al transporte privado, NI ME LO ROCES.

    Yo, como siempre :-[ , dando la brasa.

    Insondables misterios de la incombustible resistencia humana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Martilanga. ¿No eres colaborador de este blog? ¿Por qué no escribes un post al respecto en lugar de poner un off topic en comentarios que mucha gente no verá? A mí también me interesa el tema de la contaminación porque soy asmático y alérgico XD, pero también tengo que decir que creo que hay un poco de exageración y sensacionalismo al respecto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Qué razón llevas, Dante, debería poner un post ya que para eso soy colaborador del blog. Mi problema es que ando siempre muy pillado de tiempo y no soy tan eficiente como mis compañeros a la hora de publicar con lo que un post se me convierte en casi un problema por la falta de tiempo.

    Si eres asmático y alérgico supongo que sufrirás como el que más las consecuencias de la contaminación los días en los que ésta se dispare. Ayer, po ejemplo, fui andande desde arriba de Gral. Ricardos hasta el Pte. de Toledo y te puedo asegurar que se mascaban literalmente los tubos de escape. Por eso, cuando eran más de las 22:00 y vi cómo estaba el asunto en toda la ciudad me pudieron las prisas y la mala uva, todo hay que decirlo, y puse ese OFF TOPIC a modo de desahogo biiar.

    La próxima intentaré que sea un post en condiciones. Mis compañeros me lo agradecerán. ;) :-[

    ResponderEliminar