viernes, 31 de diciembre de 2010

Mejoras urbanas en Pelayos de la Presa

La Comunidad ha invertido 458.553 euros en la reforma de varias calles de Pelayos de la Presa. Concretamente, a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (Prisma) 2008-2011, se ha completado la II Fase de la remodelación de la Avenida Marcial Llorente y ha sido acondicionada la Avenida de la Estación gracias al Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal.

Remodelación de la Avenida Marcial Llorente en Pelayos de la Presa
El director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, inauguró estas mejoras urbanas y destacó la importancia del Prisma y del Plan de Cooperación como herramientas de financiación para los municipios madrileños. La remodelación de la Avenida Marcial Llorente ha supuesto una inversión de más de 174.000 euros procedentes del Prisma 2008-2011.

La II Fase de esta remodelación ha adaptado la travesía de la carretera M-501 a sus nuevas funciones urbanas. Se ha dotado a la zona de acerado, se han llevado a cabo las obras necesarias para dotar en un futuro los distintos servicios complementarios, así como la red de pluviales y riego, y se le ha dotado de mobiliario urbano. Asimismo, se han ejecutado dos pasos de peatones elevados.


Ver mapa más grande

También se han inaugurado las obras de acondicionamiento de la Avenida de la Estación, financiada a través del Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal. En total, en las dos fases de esta remodelación, se han invertido 284.437,65 euros, de los que la Comunidad ha aportado el 45%, el Ministerio de Política Territorial el 50% y el Ayuntamiento de Pelayos de la Presa, que aporta el 5% del importe total.

Durante la inauguración de estas mejoras urbanas, González Taboada aprovechó para recordar que la Comunidad de Madrid invertirá, en Pelayos de la Presa y a través del Prisma, 2,2 millones de euros para completar la reforma de la Avenida Marcial Llorente, que se ejecuta en dos fases, y para llevar a cabo la urbanización y acondicionamiento de la calle Iglesia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario