domingo, 26 de diciembre de 2010

Nueva oficina de turismo juvenil en Alcalá de Henares

La Comunidad ha inaugurado una nueva Oficina de Turismo Joven (TIVE), la quinta de la región, ubicada en Alcalá de Henares. La nueva oficina dará cobertura a las localidades del este y se suma a las dos existentes en Madrid capital, la de Móstoles y la de San Sebastián de los Reyes. Esta oficina nace fruto de la colaboración entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Nueva oficina de turismo juvenil en Alcalá de Henares
En total, los jóvenes madrileños cuentan ya con 440 puntos que les ofrecen información y servicios en la región. El objetivo es acercar los servicios de turismo joven a los cerca de 90.000 jóvenes que viven en Alcalá de Henares y en los municipios de la zona este de la región. Ambas instituciones pretenden desarrollar programas de actuación conjunta destinados a promover servicios y actividades para los jóvenes.

Unos objetivos que ha explicado la viceconsejera de Cultura, Concha Guerra, durante la firma de convenio con el Ayuntamiento de Alcalá y posterior inauguración de la oficina, en la que estuvo acompañada del alcalde de la localidad, Bartolomé González, y de la directora general de Juventud, Guadalupe Bragado. La nueva Oficina TIVE Este está situada en la calle San Felipe Neri, 1 y dispone de un horario de atención al público de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas, y los martes, miércoles y jueves de 17:00 a 19:00 horas.

En lo que va de año, las Oficinas TIVE de la región han ofrecido cerca de 120.000 servicios. Los más demandados entre los jóvenes han sido la compra de billetes para el Inter-Rail, la reserva en albergues juveniles, expedición de carnés internacionales, contratación de seguros de viajes, cursos de aprendizaje de idiomas y preinscripciones e inscripciones en las actividades organizadas por esa Dirección General.

Red de Servicios de Información Juvenil


Además de las cinco oficinas TIVE, la Comunidad gestiona actualmente, a través de la Dirección General de Juventud, una red de 435 servicios de información juvenil integrada por 32 centros, 176 oficinas y 227 puntos de distribuidos por la región. En 2009, esta red atendió 797.474 consultas, lo cual eleva a 4.482.288 las consultas atendidas entre 2005 a 2009.

Nueva oficina de turismo juvenil en Alcalá de Henares
Alcalá de Henares, además de la recién inaugurada Oficina Joven TIVE Este, cuenta con siete Servicios de Información Juvenil: dos Centros, dos Oficinas y tres Puntos, que en 2009 prestaron cerca de 40.000 consultas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario