viernes, 24 de diciembre de 2010

Nueva ubicación de las tiendas en el vestíbulo superior del Intercambiador de Plaza de Castilla

Nueva ubicación en el vestíbulo superior de las tiendas del Intercambiador de Plaza de Castilla El comercio da vida a las calles de la ciudad pero también al mundo subterráneo que recorren los vagones del Metro de Madrid. Una tienda de golosinas, una cafetería, tres tiendas de moda y complementos, una de platería y regalos, una zapatería y una copistería venden sus productos y servicios bajos las dos torres de Puerta Europa. El delegado de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, asistió a la inauguración del nuevo espacio comercial de la estación de metro de Plaza de Castilla en el vestíbulo de entrada al suburbano, en el mayor intercambiador de transportes de Madrid.

Villanueva recordó el esfuerzo sin precedentes del actual equipo de Gobierno en apoyo al pequeño comercio desde 2003, por un motivo: "Creemos que la ciudad se vertebra gracias a la vida que el pequeño comercio aporta a las calles y barrios".

A este capítulo, comercio de proximidad, el Ayuntamiento ha invertido más de 132 millones de euros, de los que 54 se han destinado a modernizar y mejorar la accesibilidad de los ejes comerciales de toda la ciudad, mientras que 38 millones han servido para transformar 37 mercados municipales. La inversión se reparte también entre formación y promoción de las nuevas tecnologías en las pymes comerciales y el apoyo a la profesionalización y las iniciativas de las Asociaciones de Comerciantes de los diferentes sectores y zonas comerciales madrileños, con 39 millones para ambas iniciativas. Destino Turístico de Compras contó con más de 1,3 millones de euros.

"Nuestras zonas comerciales resultan más atractivas para los consumidores y están resistiendo la crisis mejor que en otras zonas de España. Esto supone la creación de un gran número de puestos de trabajo y avala la idea de que Madrid va liderar la recuperación económica", aseguró Villanueva.

Modernización de ejes comerciales y Mercados Municipales desde 2003

Reconocimiento a las Asociaciones


El acto fue organizado por la Asociación de Autónomos y Comerciantes del Metro de Madrid (AACMM) y contó también con la presencia del Presidente de la Confederación General de las Pequeñas y Medianas Empresas del Estado Español (COPYME), Salvador Bellido. Ellos y a quienes representan recibieron el agradecimiento del delegado. "Esto es mérito de los empresarios que continúan apostando por las zonas comerciales de esta ciudad".

Las administraciones conocen su papel


Villanueva dijo tener "claras las políticas eficaces que crean empleo y logran la recuperación económica", y ha puesto de ejemplo el intercambiador de Plaza de Castilla que conecta 3 líneas de metro (L1,L9 y L10), 21 líneas de la EMT y 40 líneas de autobuses Interurbanos y por el que pasan más de 270.000 viajeros al día. "Este es el camino que vamos a seguir y, entre todos, -empresarios, trabajadores, Comunidad y Ayuntamiento-, vamos a lograrlo", concluyó el delegado

No hay comentarios :

Publicar un comentario