miércoles, 1 de diciembre de 2010

Premio 'mejor obra pública 2010' al Plan de Intercambiadores

El ambicioso Plan de Intercambiadores de Madrid ha recibido esta semana un nuevo reconocimiento, el octavo que recibe tanto a nivel nacional como internacional, desde que el Consorcio de Transportes de Madrid concluyera su ejecución. En esta ocasión, la Demarcación de Madrid del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ha concedido a este plan el premio a la mejor obra pública 2010, un importante galardón por el que ha competido con otras doce importantes obras públicas.

Premio 'mejor obra pública 2010' al Plan de Intercambiadores
El Plan de Intercambiadores de Madrid, desarrollado por el Consorcio de Transportes de Madrid en virtud del Convenio firmado entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, ha supuesto la construcción de cuatro nuevas infraestructuras en las principales entradas a Madrid, Príncipe Pío, Plaza Elíptica, Plaza de Castilla y Moncloa, que han permitido retirar de la superficie 15.500 autobuses diarios y mejorar la movilidad de más de un millón de viajeros cada día.

Desde su inauguración en 2007, posteriormente complementada por la entrada en servicio del intercambiador en superficie de Plaza de Castilla y la segunda fase del de Moncloa, por estos intercambiadores han pasado más de 20 millones de autobuses y más de 2.300 millones de viajeros, unas cifras que reflejan la excelente acogida que han recibido por parte de los madrileños.

Mención Especial a las Obras


“Colector By-Pass y estanque de tormentas de Abroñigales”, presentada por el Área de Gobierno de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, que culmina y se engloba dentro de una actuación integral de Mejora de la Calidad de Aguas del Rio Manzanares, a través de un sistema de nuevos colectores y estanques de tormentas que junto al resto de actuaciones, promovidas por dicha Área Medioambiental, constituye, sin duda, un sistema integral modélico a nivel europeo.

Premio 'mejor obra pública 2010' al Plan de Intercambiadores
“Ampliación de la Autopista de peaje AP-6. Tercera calzada y tercer Túnel de Guadarrama entre el enlace del Valle de los Caídos y San Rafael”, promovida por la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento y realizada por Castellana de Autopistas, S.A. (Grupo Abertis), por la mejora que, en el sistema de accesos desde la Comunidad de Madrid a los corredores del Noroeste del Estado, supone dicha Obra, ampliando de forma sustancial la capacidad, funcionalidad y seguridad, con un sistema de tres túneles, uno de ellos reversible.

Dossier con la relación de premiados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario