sábado, 18 de diciembre de 2010

Proyecto de reducción del tráfico en la Casa de Campo

El Ayuntamiento tiene proyectado para principios de 2011 un nuevo cambio en la ordenación del tráfico de la Casa de Campo. Se va a eliminar el circuito en anillo alrededor del Lago, que se reservará para acceder a los aparcamientos e instalaciones deportivas, y salir del parque. Además, para descongestionar la actual salida de la Puerta de Batán de los aparcamientos de las tres zonas de ocio (Parque de Atracciones, Zoo y Venta del Batán), la calle Dante será de doble dirección, permitiendo la salida por la puerta del mismo nombre, con acceso fácil a los túneles de la avenida de Portugal y Calle 30.

Proyecto de reducción del tráfico en la Casa de Campo - pincha para ver el plano ampliado
Respecto al anillo entorno al lago, se va a cambiar el sentido de circulación del paseo de La Torrecilla. En este punto, se segrega la circulación de bicicletas, como ya se hizo en el paseo de Piñoneros.

Con estas novedades, se garantizará el acceso a las instalaciones de ocio y deportivas del entorno así como a la zona de aparcamiento. También se logra reducir el número de coches en favor de otros modos de transporte más saludables y sostenibles como la bici o ir a pie. La línea 33 de la EMT facilitará el acceso al Parque de Atracciones y el Zoológico.

Estas novedades se suman a los cierres al tráfico de los últimos años. Fue en julio de 2007 cuando se cortaron a la circulación un gran número de viales, como la carretera de Rodajos y su conexión con la carretera del Zarzón, el paseo de los Pantanos, el paseo de los Castaño o la glorieta situada en las inmediaciones de la Puerta del Rey, entre otras restricciones.

5 comentarios :

  1. No acabo de ver cuál es el cierre al tráfico en la zona del Lago si se sigue dejando pasar a los coches en dirección de salida hacia el Paseo de Piñoneros. Al cambiar la dirección del Paseo de la Torrecilla y mantener abierto este último como se ve en el mapa da la sensación de que no solamente no se hace nada sino que además se facilita aún más el circuito motorizado alrededor del Lago.

    Tendré que verlo cuando lo hagan para saber cómo funciona porque no acabo de pillarlo. :-[

    ResponderEliminar
  2. Esta claro que en la CdC hay que reordenar el trafico pero como dice Martingala la cosa sobre el plano tiene mala pinta. So os fijais los coches salen desde La Torrecilla y han de girar a la izquierda para tomar el Paseo de los Piñoneros.... Ese giro puede ser un poco conflictivo por mala visibilidad, a ver como lo solucionan. El tema del carril con separadores de plastico tampoco lo veo..... Demos un margen de maniobra a nuestros tecnicos pero ya vereis como esta solución NO será la ultima.

    ResponderEliminar
  3. Y lo de permitir doble dirección por la calle Dante, por sus mejores accesos a la A5, es un estímulo al empleo del coche para visitar el Parque de Atracciones o el Zoo.

    Más bien, lo que tenían que hacer es reducir el tamaño de los aparcamientos de ambos recintos. Y cuando se llenen, impedir el acceso a la zona señalizándolo debidamente.
    Los domingueros, que vayan por la línea 10 de metro, que va de lujo.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra saber que no soy el único que no ve en qué consiste esa "reducción".
    Ya era hora de que hicieran carril bici en el Pso de la Torrecilla, pero no veo por qué se tiene que mantener el tráfico de coches.
    ¿El carril será solo de 1 sentido como sucede con el del Pso de Piñoneros (aquí, recordemos, que del lago al kiosco de la manzana hay que compartirlo con los coches)?
    ¿Qué sentido tiene conservar el tráfico alrededor del lago por el Pso. del Embarcadero y Pso. Azul?
    En realidad, ¿qué sentido tiene conservar el tráfico alrededor del lago? Está bien poder acceder al aparcamiento del lago, pero si hay que dar acceso a las pistas de tenis, pienso que hay otras alternativas.
    ¡Ah, sí! ¡es verdad! está la entrada de la M30. ¿Cuántos coches la utilizan?

    ResponderEliminar
  5. y entonces va el Parque y Zoo y se buscan otro sitio...

    no es tan sencillo, esos parques no van a dejar que les veten la entrada de clientes.

    ResponderEliminar