martes, 21 de diciembre de 2010

Rascafría remodela su núcleo urbano y dos zonas turísticas

Además se han instalado contenedores soterrados

Rascafría remodela su núcleo urbano y dos zonas turísticas
El Patronato Madrileño de Áreas de Montaña -Pamam- ha remodelado el núcleo urbano y zonas turísticas del municipio serrano de Rascafría, donde se han desarrollado 5 actuaciones entre las que se encuentra la instalación de una isla ecológica o el embellecimiento de la zona de la Fuente de la Plaza de la Villa.

También se ha rehabilitado la fachada del consultorio local y el acondicionamiento de las zonas turísticas de la calle Pintores de El Paular y Ribera del Artiñuelo y la remodelación del acceso a la Plaza de España de Rascafría. Estas mejoras han sido financiadas por la Comunidad a través de las líneas de ayudas que concede el Patronato destinadas al embellecimiento de núcleos históricos y a infraestructuras turísticas. En las 5 actuaciones que se han llevado a cabo en Rascafría se han invertido 92.130 euros.

A través de la línea de ayudas para el embellecimiento de núcleos históricos, se ha llevado a cabo el embellecimiento del espacio público contiguo a la Plaza de la Villa, espacio que acoge pequeñas manifestaciones culturales de música, teatro y juegos.

Con una inversión de más de 12.000 euros, se han instalado dos esculturas figurativas en acero a cada lado de la fuente, que representan siluetas vegetales de árboles representativos de la Sierra del Guadarrama y en las que se plasman citas de literatos que tuvieron alguna relación con el municipio.

También, a través de esta línea de ayudas, se ha instalado una isla ecológica en la Carretera de Miraflores, 9, compuesta por tres depósitos con buzones de carga de 1.100 litros para residuos orgánicos, con una inversión de 13.873 euros, y se ha rehabilitado la fachada del consultorio local de Oteruelo del Valle, deteriorada por las inclemencias atmosféricas, actuación en la que se han invertido 17.299 euros.

Rascafría remodela su núcleo urbano y dos zonas turísticas

Acondicionamiento de zonas turísticas


El Pamam invertido 48.364 euros en el acondicionamiento de dos zonas turísticas en el municipio, y a través de las ayudas para infraestructuras turísticas, se ha acondicionado la calle Pintores de El Paular y Ribera del Artiñuelo en Rascafría mediante obras de pavimentación y ajardinamiento.

Además se ha dotado de una fuente y bancos en la calle Pintores y se ha instalado una escultura de bronce del Artiñuelo. También se ha mejorado el acceso a la Plaza de España mediante una nueva pavimentación y la ejecución de una rampa para discapacitados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario