jueves, 16 de diciembre de 2010

Servicio de Biblioteca para pacientes y familiares del Hospital del Sureste

La directora general de Atención al Paciente de la Comunidad, Elena Juárez, inauguró el servicio de Biblioteca para pacientes y familiares del Hospital del Sureste, que pretende distraer y animar además de servir como herramienta de acceso al conocimiento y a la cultura y colaborar en las actividades de ocio y cultura que ofrece el centro hospitalario.

Servicio de Biblioteca para pacientes y familiares del Hospital del Sureste
Con la puesta en marcha de esta iniciativa se busca fomentar la biblioterapia y que la lectura tenga un efecto positivo en el ánimo del paciente y sus familiares e influya positivamente en la recuperación durante su estancia.

Este servicio será prestado por el personal voluntario del centro sanitario, que se encargará de la difusión del fondo bibliográfico en las habitaciones y de la entrega y recogida de los libros, coordinados por la bibliotecaria del hospital. Se ha elaborado un catálogo de 50 publicaciones que incluye obras de literatura, de divulgación médica, científica o de otras materias (geografía, historia, cine, viajes, etc.). Para los pacientes de Pediatría la Biblioteca dispone de una sección específica de cuentos y libros ilustrados.

El Ayuntamiento de Arganda del Rey colabora en la puesta en marcha de esta Biblioteca mediante el préstamo de fondos de libros destinados a los pacientes y familiares. Además, el Hospital del Sureste ha recibido donaciones de libros de la Asociación Española Contra el Cáncer -AECC- y de otras entidades y particulares destinadas a la apertura de la Biblioteca.

La puesta en marcha de este servicio forma parte de las iniciativas de la Consejería de Sanidad para fomentar la humanización de la atención prestada a pacientes y familiares. El centro sanitario cuenta también con un programa cultural que incluye la organización de actividades literarias y actuaciones infantiles dirigidas a los niños ingresados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario