viernes, 3 de diciembre de 2010

Sorteadas 164 viviendas del Plan Joven en Arroyomolinos

Cuentan con 70 metros cuadrados, garaje y trastero. Esas son las características de las 164 viviendas que han sido adjudicadas mediante sorteo a jóvenes de Arroyomolinos. Los pisos forman parte del Plan Joven de alquiler con opción a compra. Con este sistema, los adjudicatarios pueden acabar siendo propietarios tras un alquiler previo y descontándose la mitad de las rentas pagadas.

Sorteadas 164 viviendas del Plan Joven en Arroyomolinos
Gracias a este modelo, los adjudicatarios han reducido el esfuerzo que dedican a su vivienda: hasta un 16 por ciento de sus ingresos para pagar el alquiler y un 28 por ciento en el momento de la adquisición. De esta forma, los futuros inquilinos pagarán una renta mensual media de 500 euros (entre 430 y 570 euros, según la superficie).

Transcurridos siete años de arrendamiento, los jóvenes adjudicatarios podrán ejercer su derecho a compra. Se trata de viviendas, además, con grandes estándares de calidad y diseñadas con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética. Con las nuevas viviendas sorteadas, el Plan Joven regional ya está presente en 82 municipios de toda la región, donde vive el 95 por ciento de los jóvenes madrileños susceptibles de beneficiarse de esta iniciativa regional. La Comunidad, además, dispone ya de suelo suficiente para edificar 90.000 pisos del Plan Joven.

No hay comentarios :

Publicar un comentario