sábado, 11 de diciembre de 2010

Supervisores e interfonos en el Metro

Para potenciar y mejorar la comunicación con sus clientes, Metro de Madrid ha creado la figura del supervisor comercial, un nuevo modelo de gestión que pretende prestar una atención personalizada, cercana y rápida y que ya está en el 61% de las estaciones de la red. Además, Metro de Madrid ha mejorado el servicio al usuario con más de 5.000 interfonos.

7 comentarios :

  1. Que bien... supervisores comerciales que eliminan la figura del taquillero de toda la vida. Donde antes había dos personas atendiendo al público, ahora habrá una que no dispensará billetes, sino que te remitirá a las máquinas expendedoras... o a los planos de zona.

    que gran avance...

    ResponderEliminar
  2. de hecho ya está habiendo bastantes quejas del cierre de las taquillas. Segun las encuestas la gente prefiere taquillas a supervisores.

    ResponderEliminar
  3. Nos estan vendiendo algo negativo por algo positivo. Antes podiamos comprar en la taquilla, por ejemplo si las maquinas no funcionaban, si no reconocian el el codigo de barra y si un ticket fallaba, los cambiaban, ahora solo hay una persona que pone una cara guapa y que no sirve para mucho mas. Para que me entreguen un plano no necesito a nadia.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, eso es tampoco del todo cierto. A mi un día la máquina no me leía el código de barra de mi abono y la supervisora muy amablemente me facilitó la gestión.

    Además, seguramente todo ese personal agradezca el no tener que estar manejando dinero directamente con toda la responsabilidad que conlleva.

    Otra cosa es que se van a cagar de frío los pobres.

    ResponderEliminar
  5. Y que es el primer paso para la desaparición de esos puestos de trabajo. Cuando las incidencias se reduzcan porque la gente se acostumbre a las máquinas, se los cargarán.

    ResponderEliminar
  6. Supongo que también sirven para gente que no vive en Madrid por lo cual, dado que aquí hay turismo, podrán estar durante un tiempo indefinido. Por cierto, para los que decis que desaparecen puestos de trabajo, las maquinas también necesitan mantenimiento y para ellos están los profesionales entendidos en ese tema. Ni se crea ni se destruye, sino que se transforma.

    ResponderEliminar
  7. En el momento en que todos los abueletes aprendan a manejarse con las máquinas todos los "supervisores" se van a tomar por c... y las estaciones vacías. Sólo 4 seguratas vigilando cámaras desde una sala a kilómetros de la estación.
    Y que decir de las máquinas, vas a sacar un billete y sólo llevas 20€, aquello parece el premio gordo de Las Vegas.
    Cuanto más sube el billetazo, menos servicio.

    ResponderEliminar