domingo, 26 de diciembre de 2010

Talleres infantiles diarios en la exposición sobre Alejandro Magno

Desde el 24 de diciembre hasta el 9 de enero de 2011 en el Centro de Exposiciones Arte Canal

Exposición 'Alejandro Magno. Encuentro con Oriente' en el Centro de Exposiciones Arte Canal
Los talleres infantiles de la exposición del Canal de Isabel II, “Alejandro Magno. Encuentro con Oriente”, se celebrarán diariamente hasta el 9 de enero, en el Centro de Exposiciones Arte Canal, coincidiendo con el periodo navideño.

La exposición ya venía desarrollando estos talleres y actividades durante los viernes, fines de semana y festivos, pero con la llegada de la Navidad, se van a celebrar todos los días, en el horario de 10:30 a 13:30 horas, y de 16:00 a 19:00 horas. Cabe recordar que el 31 de diciembre, la muestra sólo abre hasta las 15:00 horas y el 1 de enero, Arte Canal permanecerá cerrado.

El Canal de Isabel II ha organizado tres tipos de actividades que comenzaron el mismo 3 de diciembre, día de la apertura de la exposición al público madrileño. El primero de esas actividades se celebra en el vestíbulo del Centro de Exposiciones Arte Canal, que consiste en una animación a modo de introducción de la exposición y donde se entregan, además, a los más pequeños, una ficha didáctica que podrán ir rellenando durante el recorrido de la exposición.

El segundo taller, “La Biblioteca de Alejandría”, está dirigido a los niños de entre 3 y 6 años, consiste en un teatro de títeres que busca enseñarles la importancia de la figura de Alejandro Magno. El tercer y último taller, “El Genio Griego” dirigido a niños de entre 7 y 11 años, pretende mostrarles la importancia de la aportación griega a la civilización y cómo Alejandro Magno contribuyó a su difusión.

La muestra, organizada por la Comunidad de Madrid y el Canal de Isabel II, en cooperación con la Fundación Curt - Engelhorn para los Museos Reiss - Engelhorn y el Instituto Arqueológico Alemán, Departamento Eurasia; podrá visitarse hasta el 3 de mayo de 2011, y desde su apertura ha recibido más de 21.000 visitas.

Los pasos de Alejandro Magno


Exposición 'Alejandro Magno. Encuentro con Oriente' en el Centro de Exposiciones Arte Canal“Alejandro Magno. Encuentro con Oriente” se distribuye en diez salas, siguiendo un recorrido lineal y coincidente con el avance de Alejandro Magno en su viaje por Asia. Así, el orden de las salas es: Grecia, El imperio Persa, Babilonia, la cultura en Babilonia, el ejército de Alejandro, Kurgansol, Helenismo en Oriente, Asia central y, por último, España. Además, los madrileños pueden disfrutar de la película en tres dimensiones “Alejandría, el sueño de Alejandro”, creada expresamente para la muestra por El Ranchito, empresa dedicada a los efectos especiales y la posproducción digital, ganadora de, entre otros premios, siete Goya a los mejores efectos visuales por “Ágora” o “Mortadelo y Filemón. Misión salvar la Tierra”.

Para explicar la vida de Alejandro Magno, 40 prestigiosos museos nacionales e internacionales, han prestado más de 330 piezas, algunas de ellas, nunca antes vistas en España.

Los visitantes que acudan al Centro de Exposiciones Arte Canal podrán disfrutar de “Alejandro Magno. Encuentro con Oriente” conjuntamente o por separado tanto de la proyección audiovisual como de la muestra. Así, en el primero de los casos, el precio de las entradas será de 6 euros para adultos y 4 para mayores de 65 años, estudiantes y familias numerosas, mientras que en el segundo será de 3 euros para adultos y 2 para el resto. Además, los menores de 6 años, desempleados acreditados y minusválidos tendrán acceso gratuito a la exposición; y los grupos de estudiantes pagarán un euro por entrada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario