miércoles, 22 de diciembre de 2010

Un 11% más de autobuses EMT en Navidad 2010

En Navidad utiliza el transporte publico


La EMT pone en marcha, a partir de hoy 22 de diciembre, el programa de refuerzo de servicio para el periodo navideño 2010-2011, que supondrá un aumento medio de servicio del 11 por ciento. Un año más, el Ayuntamiento y la EMT mejoran la dotación de determinadas líneas de la red para facilitar el acceso de los madrileños a las principales zonas comerciales y de ocio y para ofrecer una auténtica alternativa al vehículo privado cuya utilización en estas fechas, sobre todo en la almendra central de la capital, queda totalmente desaconsejada.

Un 11% más de autobuses EMT en Navidad 2010
En concreto, el plan de refuerzo de servicio abarca del 22 de diciembre al 5 de enero y afectará a más de una treintena de líneas, la mayoría de las cuales cubre itinerarios entre los distritos periféricos de la ciudad y los principales núcleos comerciales y de ocio del centro. El aumento medio previsto para este conjunto de líneas es del 11 por ciento, es decir, una media diaria de 40 autobuses más en estos itinerarios.

En laborables, el aumento de servicio será de un centenar de autobuses diarios; en sábados, domingos y festivos habrá 70 autobuses más.

Este año, como ya se hizo en 2009, se ha incluido un incremento de autobuses en líneas periféricas o transversales que cubren los grandes centros comerciales del extrarradio capitalino.

Varias de las líneas reforzadas se encuentran entre las 20 más utilizadas de toda la red (las número 6, 10, 17, 20, 21, 28, 31, 32, 35, 38, 39 y 147).

Mapa de aparcamientos disuasorios e intercambiadores
30 líneas turísticas y muy utilizadas de autobuses de la EMT
Plano de los transportes de Madrid, edición septiembre 2009
Línea exprés E1: Atocha - Plaza Elíptica
Línea exprés E2: Goya - Las Rosas
Línea exprés E3: Goya - Puerta de Arganda

No hay comentarios :

Publicar un comentario