miércoles, 29 de diciembre de 2010

Una web para consultar los empleos más demandados y con más contratos

El estudio 'Mercado de Trabajo en las localidades madrileñas', es una nueva herramienta desarrollada por el Gobierno regional en su web, que ofrecerá información sobre las 10 ocupaciones más demandadas y las 10 que generan más contratos. Con actualización trimestral, este servicio permite conocer las características de los demandantes de empleo y mejorar la atención, información y asesoramiento por parte de la Administración.

Una web para consultar los empleos más demandados y con más contratos
Los datos permiten a trabajadores, orientadores laborales, oficinas de empleo y ayuntamientos observar desfases entre lo que los demandantes buscan y el tipo de empleo que se contrata en cada municipio. Resulta especialmente útil en momentos de crisis, cuando los procesos de búsqueda y emparejamiento en el mercado laboral son más difíciles.

Además, la información estadística de este estudio ayudará a la programación de cursos formativos y también facilitará la toma de decisiones de los trabajadores desempleados en aspectos como qué tipo de formación es la más conveniente para conseguir un empleo o en qué lugares de la región se contratan los perfiles más afines a su formación y experiencia.

Una web para consultar los empleos más demandados y con más contratos
Todos estos datos, que se obtienen a través del registro de demandantes de empleo, de los contratos registrados, del padrón municipal y del registro de afiliación a la Seguridad Social, se ofrecen también por ámbitos geográficos más amplios, lo que posibilita agrupar la información de municipios próximos. Se podrá consultar a través de la página web de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario