En este nuevo convenio se han introducido una serie de mejoras como consecuencia de dos estudios de demanda realizados el año pasado. El objetivo de estos estudios ha sido conocer las características de los usuarios de este título y sus hábitos de movilidad para adaptar las características del convenio a las necesidades de sus usuarios y ofrecer el mejor servicio.
Estos análisis, realizados en julio y octubre, reflejan que casi el 70% de los usuarios de este título residen en la Comunidad de Castilla La Mancha. Asimismo, reflejan que los usuarios que residen en Madrid realizan un número algo mayor de desplazamientos semanales (22,7) que los que realizan los residentes en la región vecina (20,7).
En función de estos resultados, ambas administraciones han consensuado un reparto más equitativo de las aportaciones que debe realizar cada una de ellas, de forma que la Comunidad de Madrid asume el 34% del coste y la de Castilla La Mancha el 66%.
Con esta iniciativa, los ciudadanos que diariamente se desplazan desde o hacia las zonas E1 y E2 por motivos de estudio, trabajo u ocio, podrán seguir contando con los beneficios del abono transporte madrileño.
Fomento del transporte público
El objetivo de la Comunidad de Madrid es fomentar el uso del transporte público en los desplazamientos entre ambas regiones, ofreciendo una alternativa rápida, cómoda y económica al vehículo privado. Para ello el Consorcio Regional de Transportes cuenta desde el año 2001 con dos abonos específicos para los viajeros de las provincias de Toledo, Guadalajara y Cuenca: el E1 y el E2, y dentro de cada una de esas coronas, se creó un abono joven y otro normal.
Con este acuerdo, los títulos de transporte madrileños pueden ser utilizados por los castellano-manchegos en toda la red de Cercanías de RENFE, en las empresas concesionarias de líneas interurbanas de autobuses vinculadas al Consorcio de Transportes, así como en la red de Metro y en los autobuses de la EMT.
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