martes, 14 de diciembre de 2010

VII Carrera de Navidad de Cercedilla

Corriendo por los pinares de Guadarrama

Domingo 19 de diciembre de 2010 a las 10:30 horas


VII Carrera de Navidad de Cercedilla
Han pasado ya siete años desde que a unos locos enamorados del deporte y la montaña de la localidad de Cercedilla se les ocurriera organizar una carrera el domingo antes de la Nochebuena: la carrera de Navidad de Cercedilla. Aquella primera edición ha pasado a la leyenda por que debido a una histórica nevada hubo de ser aplazada. Han pasado ya siete años y con más o menos frío y con mayor o menor cantidad de nieve la carrera no ha dejado de celebrarse. El éxito de esta prueba se demuestra con el hecho de que los 2.000 dorsales disponibles se agotan tres semanas antes de su celebración.

VII Carrera de Navidad de Cercedilla
Cada año los organizadores diseñan un circuito totalmente distinto y en esta VII edición la carrera tiene una longitud de 10,2 km, estando la salida y meta localizadas en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad. La primera parte del recorrido transcurre por las principales calles de Cercedilla, para enseguida dar paso a la zona de montaña donde se alcanza una cota de 1.400 metros de altitud aunque la ausencia de zonas técnicas convierten a la Carrera de Cercedilla en el evento ideal para iniciarse en las pruebas de montaña.

VII Carrera de Navidad de Cercedilla
Si el pronóstico metereológico se confirma probablemente el domingo haga mucho frío y estará nevando, así que la épica y el buen ambiente navideño estaran asegurados.

VII Carrera de Navidad de Cercedilla
La carrera de Navidad de Cercedilla es un evento donde se cuida como en pocos lugares al corredor y esto es así gracias al esfuerzo de voluntarios locales y a la generosidad de numerosas empresas que merecen ser recordadas como el Departamento de Eventos de Sportlife, del Grupo Editorial Motorpress Ibérica, el Ayuntamiento de Cercedilla y Coca Cola Ali como las revistas Oxígeno, Runners y Sportlife. También colaboran pequeñas empresas locales como los Supermercados Gigante, el Restaurante El Asador de Ángel, Pescados El Bierzo, Fernández Ochoa, Canal 8tv, la Asociación de Casados de Cercedilla y el Club de Triatlon de Cercedilla.

A lo largo de la mañana y después de la carrera de los mayores hay carreras para niños y otras actividades deportivas y recreativas para todos.

Fecha: Domingo 19 de diciembre de 2010 a las 10:30 horas
Salida: Plaza del Ayuntamiento de Cercedilla.

Más información, http://www.carreracercedilla.com/, info@carreracercedilla.com

1 comentario :

  1. Perdon por las fotos....son de hace tres años....El año pasado estaba muy malito y no pude ir y el anterior habia tanta nieve que no me atreví a salir con la cámara. Pero os podeis hacer una idea del buen rollo que hay.

    ResponderEliminar