Sustituirá a los depósitos existentes junto a Mercamadrid
La Ciudad de madrid cuenta con un nuevo depósito para los vehículos retirados por el
Servicio de Ayuda a la Movilidad (SAM). Está situado en Vicálvaro, entre la avenida del Parque y las calles de las Forjas y del Transformador. Esta infraestructura ha sido financiada por el Fondo Estatal de Inversión Local para la Dinamización de la Economía y el Empleo. Se ha construido en ocho meses y medio y ha costado más 3.617.000 euros.

El nuevo depósito, que ha sido inaugurado por el delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, tiene una superficie de 29.000 m², y cuenta con una zona de depósito y custodia de los vehículos retirados de la vía pública, y otra para oficinas y atención al ciudadano. El proyecto ha incluido también el asfaltado de la parcela, al tratarse de una única planta sobre superficie, así como el cerramiento perimetral, la iluminación y recogida de aguas.
La zona administrativa ocupa un área de 200 m². Dispone de vestíbulo de atención al público, oficinas, control de vigilancia, comedor, aseos y vestuarios. Estas instalaciones ofrecerán un servicio complementario y una mejor atención al ciudadano, en las distintas vertientes de calidad, excelencia y accesibilidad.
El resto de superficie está ocupada por los viales de entrada y salida y las plazas de aparcamiento.
El depósito cuenta con 1.378 plazas, 10 de ellas destinadas a vehículos de grandes dimensiones.