jueves, 10 de febrero de 2011

5 nuevos talleres de mediación y resolución de conflictos familiares

De febrero a junio de 2011


Estos nuevos talleres gratuitos de mediación y resolución de conflictos familiares se incluyen en el programa, que lleva por título 'Encuentros en Familia', que se desarrollará entre los meses de febrero y junio del presente año en Centro de Apoyo a la Familia (CAF) 'Mariam Suárez' de la Dirección General de Familia.

El Centro de Apoyo a la Familia (CAF) 'Mariam Suárez' de la Comunidad DE mADRID
Los cursos tratarán asuntos como la comunicación entre los miembros de la unidad familiar, los obstáculos más habituales entre aquellos, el papel que juegan los padres, el modelo clásico de familia y las variantes actuales o los problemas que pueden surgir en el proceso de maduración de un hijo. Los talleres están impartidos por psicólogos, docentes y expertos en diferentes áreas.

Los talleres comienzan el viernes, día 11, y llevan por título 'Ayudar a madurar a un hijo' (con temas como hijos emocionalmente inteligentes, autoimagen y empatía, socialización, asertividad o motivar para aprender y conocer); 'Algunos obstáculos a superar'(límites, premios, castigos o estrategias de negociación) o 'La comunicación en la familia' (tipos, niveles, contextos o escucha activa). En el monográfico ‘Ser padres’ se analizará el legado personal para los hijos o cuando la pareja no funciona y en ‘La familia eficaz’ los tipos de sistemas familiares o ingredientes de una familia que funciona.

El Centro de Apoyo a la Familia (CAF) consta de tres servicios. Oferta mediación familiar para ayudar a las familias a resolver sus conflictos a través del diálogo y el consenso, culminando el proceso en la redacción de un acuerdo de mediación (separaciones, divorcios, herencias, reparto de los cuidados de una persona dependiente,…). Además, ofrece orientación psicológica para apoyar a las familias que se encuentran en situaciones difíciles y asesora jurídicamente sobre cuestiones que puedan plantearse en el marco familiar.

Más de 7.360 personas atendidas


El CAF comenzó su actividad a mediados de marzo de 2007 y desde entonces ha atendido a más 4.640 familias en los servicios de mediación, orientación psicológica y asesoramiento jurídico. En total, hasta 7.366 personas han realizado alguna consulta en este recurso. El Centro realizó esta labor de manera presencial -cerca de 8.600 sesiones impartidas- y a través del teléfono, rebasando las 8.300 llamadas atendidas.

Cualquier ciudadano interesado en contactar con el CAF ‘Mariam Suárez’ puede dirigirse a la c/ González Amigó, 20 (a la altura de Arturo Soria, 242), al teléfono 91 302 88 46, al fax: 91 384 64 11 o al correo electrónico caf.madrid@madrid.org. El horario de atención es de 10:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, solicitando cita previa a través del teléfono.

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