sábado, 5 de febrero de 2011

6 meses de funcionamiento de la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano

Más de 500 deportistas juegan al fútbol a diario


En las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, más de 500 deportistas practican fútbol a diario gracias a la inversión de 15 millones de euros que realizó el Gobierno regional para poner en marcha este espacio inaugurado el pasado 28 de junio. La Ciudad Deportiva está ubicada en el Ensanche de Vallecas, y es la sede oficial del club madrileño.

6 meses de funcionamiento de la Ciudad del Rayo Vallecano - pincha para ampliar el plano
Actualmente da servicio a más de 250.000 usuarios de los distritos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas, que han visto mejoradas y ampliadas las dotaciones deportivas de la zona y facilitar la preparación de los equipos de fútbol de ambos distritos.

Las instalaciones deportivas cuentan con un campo de césped natural donde entrena el primer equipo y juega sus partidos oficiales el equipo filial del Rayo Vallecano, que milita en Segunda División B. Este espacio cuenta con un graderío con capacidad para 700 espectadores. Diariamente, estas instalaciones acogen a alumnos de los colegios Francisco Tatou y Mater Amabilis, que utilizan esta Ciudad Deportiva para realizar actividades deportivas, y a las diversas categorías inferiores del Rayo Vallecano, que entrenan también durante la semana.

Además de los dos campos de césped natural, hay otros tres de césped artificial que permiten la práctica de fútbol 11, y otro que permite la práctica de fútbol 11 y fútbol 7. Estos campos cuentan con césped sintético de última generación, que suponen un ahorro en agua, con una exigencia de riego es un 90% menor al de hierba natural.

Esta Ciudad Deportiva, sita en la calle Rayo Vallecano de Madrid, cuenta también con otros equipamientos como vestuarios para deportistas, árbitros y entrenadores, sala de enfermería, almacén y aseos. También hay una zona destinada a oficinas y administración, con sala de prensa, de reuniones, cafetería, centro de medicina deportiva y gimnasio.

Ciudad Deportiva Fundación Rayo VallecanoTransporte público a la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano. Consulta los aparcabicis y carriles bici cercanos.

Además de ser sede del Rayo Vallecano y de todos los equipos gestionados por la Fundación, la Ciudad Deportiva funciona como instalación deportiva de barrio dando servicio a la población de los distritos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas. La Fundación Rayo Vallecano gestiona una escuela con más de 500 alumnos y más de 1.200 solicitantes en espera. Además del primer equipo, la Fundación cuenta con 13 de categorías inferiores -dos femeninos -. Además tiene bajo su supervisión y tutela 150 equipos integrados por más de 3.100 niños y niñas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario