martes, 15 de febrero de 2011

Adjudicadas las obras de ampliación del colegio Leopoldo Calvo Sotelo en Las Tablas

En funcionamiento el curso 2011- 2012


El colegio Leopoldo Calvo Sotelo de Las Tablas, ubicado en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo, contará el próximo curso 2011/12 con 24 nuevas unidades y 575 nuevas plazas de Educación Primaria. La Comunidad ha adjudicado la segunda fase de las obras del centro, en cuya ejecución el Gobierno regional invertirá más de 1,8 millones.

Fase II de obras del colegio Leopoldo Calvo Sotelo de Las Tablas
El proyecto consiste en la ampliación del edificio de Primaria con la construcción de 20 aulas nuevas y de un nuevo edificio de Educación Infantil con tres aulas y una de psicomotricidad, gimnasio y la ampliación del comedor existente, con una superficie construida de 3.561 m2.

Con esta ampliación el centro dispondrá 12 aulas de Educación Infantil, 24 de Primaria, comedor y gimnasio, con 800 plazas. El edificio de Primaria se desarrolla en tres plantas (semisótano, baja y primera) y se sitúa junto a los tres edificios de Educación Infantil actualmente existentes. En el semisótano se proyecta construir cuatro nuevas aulas de Primaria; la planta baja se ampliará con cuatro también de Primaria y algunos espacios destinados a aulas de música e informática, dos aulas de pequeños grupo y otra de usos múltiples.

Fase II de obras del colegio Leopoldo Calvo Sotelo de Las Tablas

Taller psicomotricidad


En la planta primera, que cuenta con cuatro aulas de Primaria se proyecta la construcción de 12 aulas adicionales. Además de la ampliación del pabellón de Primaria, se proyecta un nuevo edificio de Infantil con cuatro aulas, de las cuales una se destinará a taller psicomotricidad.

También se acometerá la construcción de un gimnasio y la ampliación del comedor con capacidad para 243 comensales. Las nuevas instalaciones entrarán en funcionamiento el curso 2011- 2012 y se adecuarán a las normativas vigentes térmicas y acústicas, de prevención contra incendios, del medio ambiente y supresión de barreras arquitectónicas.

3 comentarios :

  1. Las Tablas, y por tanto este colegio, están en el distrito de Fuencarral, y no de Hortaleza como decís. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Lo que no entiendo es si este colegio es relativamente nuevo (o muy nuevo)... ¿Por qué necesita una ampliación ahora? No hubiese sido más lógico hacerlo más grande desde un principio. Pregunto...

    ResponderEliminar
  3. En todos los nuevos desarrollos de los municipios se construyen los equipamientos educativos por fases. A medida que hay más demanda porque hay más población se amplían

    ResponderEliminar