martes, 1 de febrero de 2011

Ampliado el Consultorio Local de La Poveda, en Arganda del Rey

Perteneciente al Centro de Salud Arganda II


El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, acompañado por el alcalde de Arganda del Rey, Pablo Rodríguez Sardinero, y el director general de Atención Primaria, Antonio Alemany, ha visitado las nuevas instalaciones del Consultorio Local de 'La Poveda', en Arganda del Rey (C/ Montealegre, 11), que presta asistencia a 5.587 vecinos.

Ampliado el Consultorio Local de La Poveda, en Arganda del Rey
Los trabajos de acondicionamiento han sido realizados por el Ayuntamiento y la Consejería de Sanidad aporta cada año 400.000 euros en la dotación de personal de este centro sanitario. La Comunidad ha invertido en los últimos ocho años 6,2 millones de euros en mejorar las infraestructuras de Atención Primaria en Arganda del Rey, entre las que destaca la puesta en marcha en 2007 del Centro de Salud Arganda II.

El segundo centro de salud de la localidad, Arganda del Rey I dispone además de Servicio de Atención Rural -SAR-, que ofrece asistencia sanitaria noches, festivos y fines de semana. El Consultorio Local de La Poveda tiene la particularidad de que desde 2008 es un centro colaborador docente para la formación de especialistas de Medicina de Familia, y cada año rotan tres estudiantes residentes (MIR) durante el tercer año de su formación.

Este consultorio viene atendiendo a la población del barrio del mismo nombre desde 1992 y la remodelación del centro ha permitido la ampliación de las consultas del centro, trasladándolas a la planta baja del edificio. Se ha ampliado la zona de entrada y habilitado nuevas consultas en la zona que venían ocupando despachos municipales.

Ampliado el Consultorio Local de La Poveda, en Arganda del Rey
También, se han efectuado trabajos para adaptar la red de calefacción, suministro eléctrico y fontanería a la nueva disposición de los consultas. En paralelo, la Consejería ha invertido en diversas obras de mantenimiento del centro 35.000 euros. Además se han incorporado a la plantilla del centro dos administrativas, por parte del Ayuntamiento. Actualmente, la forman tres médicos de familia, tres enfermeras, un pediatra y otro auxiliar administrativo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario