martes, 15 de febrero de 2011

Art Madrid 2011, del 16 al 20 de febrero

Art Madrid 2011
El Palacio de Cristal de la Casa de Campo acogerá del 16 al 20 de febrero la sexta edición de Art Madrid, la Feria Internacional de Arte Moderno y Contemporáneo en la que participarán algunas de las más prestigiosas galerías del panorama nacional e internacional, que mostrarán obras de los principales artistas contemporáneos españoles, en un total de 91 espacios expositivos. El horario será del miércoles 16 al sábado 19, de 11,30 a 21,30 horas, el domingo 20, la exposición cerrará a las 19,30 horas.

De los 91 espacios expositivos, 61 serán galerías -algunas de las cuales presentan varios stands en diferentes programas de la feria-, además se tendrán presencia dos Fundaciones; 9 instalaciones artísticas en el espacio Art Show; 10 revistas y editoras de arte y una exposición (Tardor Art El Otoño del Arte).

Art Madrid desarrolla por tercer año consecutivo el programa Young Art, dedicado al arte joven, que incluye a artistas emergentes, en el que participarán 13 galerías. Este programa está dirigido a galerías con menos de 5 años de antigüedad que presenten artistas menores de 40 años, o galerías de más de 5 años que presenten obra de un solo artista menor de 40 años.

Además en esta edición, se ha creado el programa Art Show en el que se presentarán nueve instalaciones artísticas, propuestas por las galerías participantes.

Otra novedad será la exposición colectiva en torno al disco de vinilo, organizada por Tardor Art - El Otoño del Arte, incluye una selección de 35 piezas (pinturas, esculturas, fotografías, instalaciones, etc.), de artistas procedentes de Francia, Alemania, Dinamarca, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Uruguay y España.

Gerard Richter. Grat 2 (1989). Óleo s/lienzo. 62 x 82 cm. © Galería Cordeiros. Art Madrid 2011

No hay comentarios :

Publicar un comentario