viernes, 18 de febrero de 2011

Convocados los II Premios Factoría Joven, apoyando a nuevos talentos musicales

Las maquetas podrán escucharse en Internet

Convocados los II Premios Factoría Joven, apoyando a nuevos talentos musicalesLas Direcciones generales de Juventud y de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid promueven estos galardones dirigidos a solistas de 14 a 30 años (a 31 de diciembre de 2010); y grupos en los que, al menos, el 50% de sus integrantes cumplan esta condición. Todos los candidatos deben ser residentes o nacidos en la región.

De esta segunda edición de los Premios Factoría Joven Comunidad de Madrid, con los que quiere apoyar a los nuevos valores musicales madrileños, habrá tres ganadores (uno por categoría) y la dotación de cada uno de los premios será de 500 euros en metálico, cesión durante tres meses de una de las salas de ensayo de la estación de Metro Usera y actuación en la edición de 2012 del festival Festimad 2M.

Además serán premiados con la inclusión de una canción en el CD recopilatorio Festi MadTaste-Premios CEV-Factoría Joven Comunidad de Madrid Vol. VIII, entre otros galardones. Los jóvenes interesados pueden inscribirse en este concurso, hasta las 14:00 horas del 1 de marzo, a través de la página del certamen y del festival.

Una vez inscritos y enviadas las maquetas a través de Internet, el jurado seleccionará a los finalistas que tocarán en la final del concurso, denominada Maratón 'Festi MADTASTE-Premios CEV-Factoría Joven Comunidad de Madrid', de donde saldrán los tres ganadores finales. La maratón se celebrará dentro de la edición 2011 del festival Festimad 2M (entre el 28 de abril y el 8 de mayo), en el marco de la Fiestas del 2 de Mayo de la región.

Convocados los II Premios Factoría Joven, apoyando a nuevos talentos musicalesEn el certamen se han establecido tres categorías (Pop y Rock; Hiphop, Funk, Soul y Reggae; y Folk, Fusión y Raíces), que aglutinan a todo tipo de estilos: Acústico/Cantautor, Alternativo, Blues, Dance, Drum & Bass, Electrónica, Emo, Experimental, Folk, Funk, Hardcore, Heavy, Hip Hop, Rap, Indie, Jazz, Metal, Punk, Pop, Latina/Mestiza/Flamenco, Pop Rock, R&B/Soul, Reggae/Ska, Rock y World.

Más oportunidades


Estos galardones se suman a otras iniciativas para apoyar a los jóvenes en sus primeros pasos en el mundo de la música, como Mad Sound Project, los locales de ensayo gratuitos que Metro tiene en la estación de Usera o con los que cuneta el Centro Cultural Pilar Miró (Pza. Antonio María Segovia, s/n. Madrid) (más información en el teléfono 91 305 24 08 y el ciclo Alternativas en Concierto.

Los Premios Factoría Joven están integrados en el veterano Festimad 2M y todos los grupos que participen en el certamen optan también a los premios habituales de este festival con propuestas procedentes de toda España: dos premios CEV-20 Minutos (dotados con 1.000 y 250 euros en metálico, respectivamente) en cada categoría; Premio Gibson, ganando una guitarra, Premio FNAC, otorgado por el público.

No hay comentarios :

Publicar un comentario