jueves, 3 de febrero de 2011

Inicio de las obras de mejora en la M-510 y M-521 a su paso por Navalagamella

Estos trabajos para mejorar la seguridad vial en Navalagamella consisten en el acondicionamiento de las carreteras M-510 y M-521, a su paso por el casco urbano de la localidad. Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 436.000 euros, forma parte de las iniciativas regionales para hacer más seguras las carreteras que transcurren por el interior de los municipios.

Inicio de las obras de mejora en la M-510 a su paso por Navalagamella
Las obras se desarrollarán en un tramo de casi 1 kilómetro de las carreteras M-510 y M-521, y que afectan a la Avenida de la Constitución y a las calles Del Real y de la Amargura de Navalagamella. Incluyen el refuerzo y mejora del firme de esta vía y la repavimentación de las aceras y la colocación de nueva señalización tanto horizontal como vertical. Las mejoras se completan con la reforma de todos los pasos de peatones, que irán reforzados con señales luminosas indicativas, además de la creación de otros nuevos.

Inicio de las obras de mejora en la M-510 a su paso por Navalagamella
En 2010 el Gobierno regional ha realizado mejoras en más de 150 municipios, apostando por la innovación con iniciativas como la incorporación paulatina de nuevos materiales y técnicas, entre las que se encuentran la utilización de asfalto reciclado o de betún procedente de polvo de neumáticos en los refuerzos de firme. Las actuaciones de mejora de carreteras han incluidos otras en varios municipios como Quijorna, Valdemanco, Guadarrama, Torres de la Alameda o Moraleja de Enmedio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario