viernes, 4 de febrero de 2011

La Comunidad de Madrid sigue luchando por la Ryder Cup 2018

La Comunidad garantiza la financiación de los compromisos derivados de la posible designación de Madrid como sede de la Ryder Cup 2018 y las condiciones deportivas y relativas al alojamiento, transporte y la seguridad necesarias para la celebración del torneo. El Consejo de Gobierno ha aprobado estas garantías exigidas a la Real Federación Española de Golf, previa a la elección de la sede, que tendrá lugar en mayo.

La Ryder Cup es el torneo de golf internacional más importante del mundo, que lleva celebrándose desde hace más de ocho décadas. Tiene lugar cada dos años alternamente en Estados Unidos y Europa. En 2018 tendrá lugar la 42ª edición de este torneo.

El acuerdo aprobado garantiza que la Comunidad facilitará, en el margen de sus competencias, la construcción en tiempo y forma del campo de golf en la finca Valdeloshielos en el municipio de Tres Cantos, lugar elegido por el comité organizador para albergar el torneo. Garantiza además, que los derechos comerciales cumplan las exigencias de la organización y se compromete a no establecer ningún tipo de tributo autonómico específicamente destinado a gravar la celebración de la Ryder Cup 2018.



Oportunidad de promoción de la región


Con esta candidatura, Madrid tiene la oportunidad de desarrollar diversas acciones de promoción y divulgación de la región desde el punto de vista turístico. Si la región resulta elegida, en los años previos a la celebración de la Ryder Cup se llevará a cabo un amplio programa de promoción de la región a nivel nacional e internacional para promover la como destino para el turismo de golf.

La Ryder Cup es el tercer acontecimiento deportivo mundial por detrás de los Juegos Olímpicos y los Mundiales de Fútbol en cuanto a volumen de negocio, lo que conlleva enormes beneficios para la región anfitriona, al tratarse de un evento deportivo con amplia cobertura televisiva que dará señal a 495 millones de hogares en 180 países. La Real Federación Española de Golf eligió en 2009 Madrid para ser la sede de la Ryder Cup en 2018 y junto a ella compiten Francia, Alemania, Holanda y Portugal.

Hemos escrito anteriormente: Severiano Ballesteros apadrina Madrid para la Ryder Cup de 2018, Spot para la promoción de la candidatura de Madrid a la Ryder Cup en 2018, El proyecto de campo de golf en Tres Cantos

1 comentario :

  1. me parece que cambiar aguilas imperiales por ocas no es muy conveniente, cuando los propios vecinos de Tres Cantos no quieren el campo de golf por algo sera, creo que hay formas mucho mas economicas, sostenibles y ecologicas de fomentar el turismo que construyendo campos de golf, por ejemplo creando rutas turisticas por la propia naturaleza

    especulacion y mas especulacion al final acabaremos rodeados por campos de golf

    y esperemos que al final no nos pase como con las olimpiadas, que ya me veo que perderemos la candidatura y los unicos que ganaran pasta seran el constructor y el gestor del campo de golf y ni Madrid ni los vecinos de Tres Cantos ganaran nada, más bien perderan pues no creo que ese campo de golf luego sea gratuito y de acceso libre a cualquier madrileño que quisiese pasear por ahi.

    ResponderEliminar