jueves, 10 de febrero de 2011

La Copa del Rey de Baloncesto por televisión en Alta Definición (HD)

Si no tienes entradas para la Copa del Rey 2011 de Baloncesto, que se celebra desde hoy, jueves 10 al domingo 13 de febrero, siempre te queda la opción de ver los partidos por televisión. Todos los partidos serán retransmitidos en Alta Definición por el canal TVE HD. Además, la producción televisiva contará con 17 cámaras para acercar al espectador cada detalle de la Copa del Rey de la forma más espectacular posible.

La Copa del Rey de Baloncesto por televisión en Alta Definición (HD)
La Copa del Rey ofrecerá un espectáculo único a todos los espectadores españoles, este año con una importante novedad. A la alta calidad del juego y los participantes, este año se añade la calidad en la retransmisión, puesto que todos los partidos de la próxima Copa de Madrid serán producidos y retransmitidos en Alta Definición (HD).

Los siete partidos, desde el primero de cuartos hasta la final sin excepción, serán emitidos en la máxima calidad posible a día de hoy por el canal TVE-HD, que viene ofreciendo contenidos de alta definición desde hace ya algunos meses para todo el territorio español.

Se trata de la tercera incursión del HD por parte del baloncesto ACB, después de las experiencias de la Supercopa de Vitoria y el Clásico entre Regal FC Barcelona y Real Madrid de la Jornada 13. El HD permite una definición de imagen superior (1080p) a las retransmisiones normales, ofreciendo un mayor detalle del juego y el pabellón gracias a su mayor definición.

Copa del Rey 2011, el mejor baloncesto se da cita en Madrid

Además de la mejora notable en la imagen, la retransmisión de la Copa del Rey contará con más recursos para llegar a todos los puntos de vista imaginables. La producción tendrá 17 cámaras entre cámaras de retransmisión y personalización de TVE.

Entre ellas cabe destacar dos cámaras super lentas elevadas, una cabeza caliente (capaz de rotar 360 grados) sobre una grúa telescópica de 11 metros, una steadycam y dos mini cámaras en los tableros. Todo ello para lograr acercar el espectador de manera más eficiente y espectacular a la experiencia de la Copa del Rey.

7 comentarios :

  1. ¿Este año qué pasa? ¿No hay Carnaval?

    ResponderEliminar
  2. OFF-TOPIC

    Eduardo esto está para opinar sobre basket pero bueno, te informo:

    El 4 de marzo de 2011 comenzarán las Fiestas de Carnaval con un destacado espectáculo en la Plaza Mayor. El día 5 tendrá lugar el Gran Desfile de Carnaval y una nueva edición del Festival Rec, la cita para los amantes de la música electrónica. El Carnaval también propondrá conciertos en algunas de las salas más destacadas de Madrid de la mano de La Noche en Vivo, así como iniciativas "carnavalescas" para niños, pasacalles y el ya tradicional Concurso de Disfraces. Como siempre, el Entierro de la Sardina, a cargo de la Alegre Cofradía, pondrá fin a las fiestas, el 9 de marzo.

    ResponderEliminar
  3. Lo siento, es que no sé dónde ponerlo sino...
    De todasformas, gracias por la información. Qué tarde empieza el Carnaval ese año. Juraría ue empezaba esta semana...

    ResponderEliminar
  4. Arriba, en el botón del sobre, están los medios de contacto  ;)

    ResponderEliminar
  5. No será HD nativo. La emision que hará TVE no es en HD. Lo veremos por TVE HD algo mejor que por TELEDEPORTE, pero no llega a la calidad que podría ser si fuera en HD nativo.

    ResponderEliminar
  6. AL final ni eso. En TVE HD no esta emitiendo la COpa del Rey. No se si en eliminatorias mas avanzadas si lo haran, pero de momento nada de nada.

    ResponderEliminar
  7. ES UN TOTAL Y COMPLETA FARSA!!!

    QUE VERGÜENZA DE TELEVISIÓN PÚBLICA!!!

    Yo ya he dejado mi comentario en su Facebook.

    ResponderEliminar