lunes, 28 de febrero de 2011

Las Escuelas de Tenis en la Caja Mágica, temporada 2010-2011

Feliciano López, Fernando Verdasco y Virginia Ruano entrenan en la Caja Mágica cuando se encuentran en Madrid. En el complejo mejoran su técnica como lo hacen otros muchos amantes del tenis. En la temporada 2010-2011, la Escuela Base, con clases de aprendizaje, tecnificación y competición imparte enseñanzas a 400 alumnos de entre 4 y 68 años, en virtud del acuerdo suscrito entre Madrid Espacios y Congresos y la Federación Madrileña de Tenis.

Las Escuelas de Tenis en la Caja Mágica, temporada 2010-2011
Las futuras estrellas del tenis, que se preparan en el Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blume, entrenan de forma asidua en el edificio del barrio de San Fermín. Son 43 jugadores, de entre 14 y 18 años, que pasan buena parte de su semana de trabajo perfeccionando su técnica siguiendo las directrices de 12 entrenadores de prestigio. Esta actividad se puede desarrollar tanto en pistas al aire libre como cubiertas.

La Escuela es una realidad, gracias al convenio suscrito entre las citadas entidades madrileñas. Ese acuerdo ha posibilitado también la creación de la Escuela de Tenis Adaptado, con la que se pretende mejorar la calidad de vida y favorecer la integración social de personas con discapacidad.

Las Escuelas de Tenis en la Caja Mágica, temporada 2010-2011
El número de alumnos con discapacidad física o psíquica que acuden dos veces por semana a la Caja Mágica a aprender a jugar al tenis es de cerca de 400, una cifra puntera a nivel mundial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario