jueves, 10 de febrero de 2011

Marina Rossell en el Teatro de Madrid

Marina Rossell en el Teatro de Madrid
Dentro del Ciclo de Conciertos Madrid Presenta, Marina Rossell nos mostrará el próximo domingo 13 de febrero, una selección de las canciones más emblemáticas de su discografía y avanzará temas de su nuevo proyecto Marina Rossell canta a Moustaki. Estará acompañada por el multi-instrumentista Eduard Iniesta a las cuerdas, Melotrón al piano y el acordeón de Xavi Lloses.

Y, de regalo, la presencia de su amigo Pedro Guerra, como artista invitado, que la acompañará en algunos temas. Una ocasión única de disfrutar de ambos artistas sobre los escenarios madrileños.



Cuando en 1976 Marina Rossell publicó su primer disco, con arreglos de Lluis Llach, la crítica la calificó así: La voz exquisita. Desde entonces, ha grabado más de veinte discos, muchos de ellos galardonados con diversos premios.

Durante su larga trayectoria ha colaborado con artistas de la talla de Montserrat Caballé, Georges Moustaki, Lila Downs, Tete Montoliú, Santiago Auserón, María Dolores Pradera, Jorge Drexler, Chavela Vargas, Paco Ibáñez y un largo etcétera.

Con sus canciones ha recorrido medio mundo. Ha realizado giras en Europa, Sudamérica, Estados Unidos o el Norte de Africa y actuado en Argentina, Chile, Argelia, Marruecos, México, Cuba o Colombia. Como artista comprometida, no ha evitado las tierras en conflicto como Israel, Palestina, Ciudad Juarez, Sarajevo, Guatemala… Pocos días antes de estallar la guerra de Irak actuaba en Bagdad, con la Plataforma de Mujeres contra la Guerra.

Marina Rossell es miembro honorifíco del Foro Iberoamericano de las Artes. También ha obtenido el Premio Olf Palme por su labor a favor de la Paz, la Creu de Sant Jordi que otorga la Generalitat de Catalunya y el Premio Protagonistas 2009 en la categoría de Música. Además en 2009 recibió el Premio de la Música al Mejor álbum de Música Tradicional por Marina Rossell al Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

Lugar: Teatro de Madrid. La Vaguada
Fecha: domingo 13 de febrero de 2011
Hora: 19:00 horas
Precio: localidades de 18 a 25 euros - entradas.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario