miércoles, 9 de febrero de 2011

Nuevo centro de mayores en Serranillos del Valle

El Plan Regional de Inversiones y Servicios -Prisma- ha financiado con 1,3 millones de euros la construcción y equipamiento de un nuevo Centro de Mayores en Serranillos del Valle. El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, acompañado de la alcaldesa de la localidad, Olga Fernández, inauguró estas instalaciones.

Nuevo centro de mayores en Serranillos del Valle
El nuevo Centro de Mayores de Serranillos del Valle, ubicado en la calle del Río, cuenta con una superficie de 1.475 m2, distribuido en dos plantas y una tercera de semisótano. La planta de acceso cuenta con salas de reuniones, para asociaciones, de lectura, salón de actos y de usos múltiples, cocina y bar.

La primera planta cuenta con sala de rehabilitación, servicio médico y espacio para terapia ocupación así como vestíbulos. La planta semisótano alberga el garaje y las instalaciones técnicas. El Prisma 2008-2011 invertirá en el municipio 2,1 millones, destinados a financiar gasto corriente, el acondicionamiento de viales y servicios en la Urbanización La Pradera y la sustitución de juegos infantiles en los parques municipales.

Envejecimiento activo


En la Comunidad se desarrollan diversos programas para fomentar el envejecimiento activo de los mayores, evitando situaciones futuras de dependencia, como talleres, cursos y programas físicos, intelectuales, culturales, artísticos y de ocio. Entre ellos se encuentra el programa de Universidad para Mayores, Aulas Informáticas, Rutas Culturales, Mayores de Cine, Mayores con Swing, Mayores Aventureros o Mayores Europeos, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario