domingo, 27 de febrero de 2011

Reapertura del Museo del Vino de Navalcarnero

Reapertura del Museo del Vino de Navalcarnero La reapertura de este Museo del Vino contribuye a complementar la oferta turística y a potenciar el enoturismo en la región, ya que este espacio supone un recurso turístico más del municipio, junto a La Lonja y al Centro de Interpretación Turística. A través de dos espacios diferenciados, la bodega y la cueva, el visitante puede recorrer la historia, los procesos de elaboración, las bodegas y el vino a través de los cinco sentidos.

La bodega ocupa la planta principal del museo, donde una serie de paneles que presentan los diferentes espacios en los que está dividida. En ellos se explica cómo Navalcarnero se ha ido configurando como un municipio de clara identidad vitivinícola y enológica; los procesos de elaboración del vino, las características de cada una de las tipologías de vino según sean tintos, rosados o blancos y los diferentes tiempos y modos de crianza.

Reapertura del Museo del Vino de Navalcarnero Debajo del edificio se halla una antigua cueva excavada a mano, ejemplo de la arquitectura oculta del municipio. La cueva del Museo ha sido rehabilitada y acondicionada para hacer posible su visita que se basa en elementos perceptivos a través de los cinco sentidos. Navalcarnero presenta un interés turístico debido a su arquitectura castellana tradicional, gastronomía, sus vinos y de un interesante patrimonio histórico-artístico.

La Comunidad cuenta con tres subzonas vitivinícolas amparadas por la Denominación de Origen Vinos de Madrid, la subzona de Arganda del Rey, la subzona de San Martín de Valdeiglesia y la de Navalcalnero. Las bodegas de la D O Vinos de Madrid reciben alrededor de 7.000 visitas al año, y que hay un mercado potencial de 2,3 millones de visitantes al año provenientes de Madrid. Además, estos caldos están mejorando su imagen y el mercado tiene una percepción cada vez más positiva de los mismos.

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