jueves, 10 de febrero de 2011

Rehabilitación del casco histórico de Guadarrama y del Ayuntamiento de Alpedrete

Obras en Guadarrama, Alpedrete, Cercedilla, Manzanares El Real y Navacerrada


El Gobierno regional ha invertido más de 3,8 millones en los municipios de Alpedrete, Cercedilla, Manzanares El Real y Navacerrada desde 2004, las dos últimas legislaturas, en actuaciones en materia de arquitectura para renovar edificios y espacios públicos singulares en estas localidades de Noroeste de la región.

Rehabilitación del casco histórico de Guadarrama y del Ayuntamiento de Alpedrete
Una cifra que ha detallado el director general de Vivienda y Rehabilitación, Juan Van-Halen, en sus visitas a Guadarrama y Alpedrete para conocer los trabajos de rehabilitación acometidos por la Comunidad. Van-Halen inauguró en Guadarrama la rehabilitación del casco histórico de la localidad remodelado en dos fases y con una inversión de más de 2 millones de euros.

La segunda fase de las obras del casco histórico ha supuesto la rehabilitación de varias calles, plazas y espacios públicos del centro de la localidad, incluyendo los entornos del Ayuntamiento y de la Iglesia, tras una inversión de 829.355 euros. Las obras de esta segunda fase han incluido la mejora de las pavimentaciones de calzadas y aceras, un tratamiento que otorga preferencia al peatón frente al tráfico rodado y la renovación del mobiliario urbano y del alumbrado público.

Rehabilitación del casco histórico de Guadarrama y del Ayuntamiento de Alpedrete
Antes de esta inauguración en Guadarrama, Van-Halen visitó las obras de ampliación y reestructuración del Ayuntamiento de Alpedrete que desarrolla el Gobierno regional con más de 794.000 euros, de los que ya se han invertido unos 242.000 euros. El proyecto incluye la ampliación del Consistorio y la redistribución del interior para convertirlo en accesible, instalando un ascensor. Se prevé que estas obras concluyan a lo largo del verano.

Cercedilla, Manzanares El Real y Navacerrada


En otras localidades también se están desarrollando inversiones regionales como Cercedilla donde se está rehabilitando las Casas de los Maestros (ya se han invertido 482.000 euros de los 604.000 previstos) y el entorno de la Iglesia de San Sebastián. En Navacerrada, mientras, se prevé la rehabilitación de la Plaza del Doctor Gereda con una inversión regional de más de un millón de euros; y en Manzanares El Real se ha ajardinado el entorno de la fuente tras invertir unos 27.000 euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario