miércoles, 16 de febrero de 2011

Renovación de más de 170 escaleras mecánicas en el Metro en 2011

Hay 1.650 escaleras en toda la red


Más de 90 millones de viajeros estrenarán escalera mecánica en Metro en 2011 gracias al Plan de Renovación Integral de Escaleras Mecánicas que el suburbano está llevando a cabo desde el año 2008 en 34 estaciones. Estas acciones suponen una inversión de más de 60 millones de euros y permiten el ahorro de 600.000 euros al año de consumo energético.

Renovación de más de 170 escaleras mecánicas en el Metro en 2011
Para dar a conocer a los clientes de Metro esta iniciativa, desde Metro de Madrid se ha puesto en marcha una campaña informativa dirigida a los viajeros y basada en paneles informativos situados en las estaciones, que indican todas las escaleras que están siendo o serán renovadas.

Durante el mes de febrero, las acciones de renovación de escaleras mecánicas tendrán lugar en las estaciones de Gran Vía y Pirámides. Desde ayer, lunes, por la noche, ha comenzado la sustitución, por un periodo aproximado de 2 meses, de una de las escaleras de la estación de Gran Vía. Por su parte, se realizará la misma acción sobre otra escalera mecánica de la estación de Pirámides desde la noche del 17 de este mismo mes. Por motivos técnicos, es imprescindible proceder a la construcción de la escalera mecánica en el mismo sitio en que va a ser funcionar, de ahí el tiempo en que se prolonga su instalación.

Renovación de más de 170 escaleras mecánicas en el Metro en 2011
Con el Plan Integral de Renovación de Escaleras Mecánicas 2008-2011 que Metro de Madrid está llevando a cabo, el viajero se ve beneficiado en el uso de las escaleras mecánicas, permitiendo éstas una mayor capacidad de transporte, debido a la mayor velocidad de avance conseguida con su instalación (0,65m/seg) y el aumento del ahorro sostenible gracias a su sistema de ralentización cuando nadie las utiliza.

La renovación de las escaleras mecánicas permite un ahorro de energía de 7000 Mwh anuales, el equivalente a 600.000 euros al año. Estas escaleras incorporan sistemas de seguridad y frenado avanzados, y un conjunto de prestaciones estéticas. Con todo ello se mejora la seguridad, fiabilidad y disponibilidad de las mismas y aumenta del confort de los viajeros.

Un Plan de ahorro


Las escaleras mecánicas tienen una vida útil de 25 años y se aconseja cambiarlas una vez transcurridos estos años para ahorrar en costes derivados de posibles averías por desgaste de los elementos que las integran: ejes, peldaños, cremalleras, rodillos, guías, carriles etc.

Renovación de más de 170 escaleras mecánicas en el Metro en 2011
El Plan Integral de Renovación de Escaleras 2008-2011 decidió llevarse a cabo para evitar las constantes reparaciones en aquellas escaleras más antiguas, que presentaban un desgaste debido a su uso a lo largo de los años. Este Plan se ha establecido en función de la antigüedad de las mismas, bajo unas directrices que permiten reducir el impacto de estas acciones sobre el viajero.

Durante el pasado año se renovaron más de 100 escaleras mecánicas, favoreciendo el aumento de la cifra de escaleras renovadas, que seguirá creciendo este año hasta superar las 270 escaleras mecánicas renovadas al cierre del mismo.

Por otro lado, el incremento en la instalación de nuevas escaleras mecánicas derivado de las ampliaciones que Metro de Madrid está acometiendo actualmente hasta Las Rosas en la Línea 2 y hasta Mirasierra en la línea 9, hará aumentar la cifra récord de las 1.650 escaleras que Metro de Madrid tiene actualmente, una cifra que convierte al suburbano en el metro con el mayor número de escaleras mecánicas en el mundo, superando a las redes de Moscú, Nueva York, Paris o Londres.

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