martes, 29 de marzo de 2011

5 nuevas consultas de Atención Especializada en el Centro de Salud Integral de Colmenar Viejo

El Centro de Salud Integral Sur de Colmenar Viejo ha incorporado cinco nuevas consultas de Atención Especializada que se unen a las que tenía de Atención Primaria, Atención Especializada, Salud Mental, Salud Pública y Urgencias del Summa-112. El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, visitó las nuevas consultas, que se dedicarán a Neurología, Neumología, Endocrinología y Cirugía General, y al refuerzo de la ya existente de Urología.

5 nuevas consultas de Atención Especializada en el Centro de Salud Integral de Colmenar Viejo
En las instalaciones también se han habilitado dos salas para exploración y técnicas. Las obras de construcción de las consultas las ha realizado el Ayuntamiento por importe de 218.000 euros. Estas consultas, atendidas por especialistas del Hospital Universitario La Paz, completan las especialidades que se venían atendiendo desde 2002: Cardiología, Ginecología, Dermatología, Aparato Digestivo, Otorrinolaringología, Oftalmología, Traumatología y Urología.

Con estas consultas, alrededor de 95.700 madrileños de la zona Norte de Madrid se evitarán desplazarse a Madrid capital para recibir atención de estas 12 especialidades, de las más demandas. Estos recursos dan cobertura a las localidades de Colmenar Viejo, Manzanares, Soto del Real, Guadalix, Miraflores, San Agustín de Guadalix, Cerceda, Matalpino y El Boalo y se refuerza la actividad que los profesionales del Hospital venían prestando en este centro, que al año pasado se cifró en 44.300 consultas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario