viernes, 18 de marzo de 2011

75 nuevos puntos de acceso a Internet para hacer trámites con la Administración en lugares de gran afluencia

El vicepresidente regional, Ignacio González, inauguró el primer quiosco digital / punto de acceso a Internet en la estación de Metro de Sol que permitirá a los ciudadanos realizar trámites administrativos con la Comunidad de Madrid u obtener información a través de la red.

75 nuevos puntos de acceso a Internet para hacer trámites con la Administración en lugares de gran afluencia
Estos quioscos, que se van a instalar en lugares de gran afluencia de personas, se configuran como una alternativa real, cómoda y sencilla al desplazamiento a las dependencias de la Administración ya que los ciudadanos no van a necesitar acudir en persona a las oficinas regionales para llevar a cabo una gestión, sino que, en el día a día, podrán aprovechar sus lugares habituales de paso como el Metro, intercambiadores de Transporte, universidades u hospitales.

González resaltó que estos dispositivos acercan aún más la Administración a los ciudadanos al sacar las oficinas a la misma calle. Además, con este equipamiento será posible completar cualquier trámite administrativo, incluso los que requieran adjuntar documentos, firmar electrónicamente u obtener una copia impresa de los formularios. Para ello cuentan con ranura para el reconocimiento del DNI electrónico, puerto USB donde insertar un pen-drive e impresora.

Ubicaciones


El despliegue de las oficinas electrónicas se realizará por etapas, instalándose 12 de ellas en 10 estaciones principales de la red de Metro, dos en la estación de tren de Chamartín, una en la estación de Atocha, dos en la Terminal 1 del aeropuerto de Barajas, cuatro en los campus de la Universidad Rey Juan Carlos, siete en los campus de la Universidad Complutense, 14 en hospitales, siete en zonas céntricas del municipio de Madrid y 26 en diversas localidades de la región.

La Comunidad de Madrid ofrece cerca de mil servicios en línea a través del portal www.madrid.org, que ahora van a estar más accesibles a los madrileños gracias a estos quioscos digitales. Los puntos de acceso a Internet permitirán también utilizar los servicios de otras comunidades autónomas y administraciones a través de los enlaces disponibles en nuestro propio portal web.

No hay comentarios :

Publicar un comentario