miércoles, 16 de marzo de 2011

Ampliación del colegio Isabel la Católica en Navas del Rey y nueva escuela infantil Los Cascabeles en Pelayos de la Presa

El Gobierno regional amplía la oferta educativa pública en Navas del Rey y Pelayos de la Presa con 300 nuevas plazas públicas y una inversión de más de 1,2 millones de euros, a través de la instalación de ocho nuevas aulas en el colegio público de Navas del Rey y una nueva Casa de Niños en Pelayos de la Presa.

Ampliación del colegio Isabel la Católica en Navas del Rey y nueva escuela infantil Los Cascabeles en Pelayos de la Presa
Estas actuaciones forman parte de los 74 nuevos centros que el Gobierno regional pone en marcha durante este curso y las 40 ampliaciones. La Comunidad invierte un total de144 millones en nuevas infraestructuras educativas durante este curso.

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, acompañada por el viceconsejero de Organización Educativa, Jesús Valverde, inauguró la ampliación de ocho aulas en el colegio público Isabel La Católica en Navas del Rey y la nueva Casa de Niños Los Cascabeles en Pelayos de la Presa.

El Gobierno regional ha invertido en la actual legislatura 4,6 millones de euros en este municipio, una inversión con la que ha completado la oferta educativa hasta los 16 años de esta localidad. La ampliación del colegio Isabel la Católica supone la incorporación de ocho nuevas aulas para alumnos de Secundaria lo que incrementa la oferta educativa en 240 nuevas plazas públicas. La inversión de esta nueva infraestructura asciende a 622.526 euros.

'Los Cascabeles' de Pelayos de la Presa


La nueva Casa de Niños 'Los Cascabeles' de Pelayos de la Presa se puso en funcionamiento a principios de este curso con 61 nuevas plazas, con una inversión regional de 642.000 euros y que cubre la demanda potencial en este tramo de hasta 3 años para los próximos cursos. El nuevo centro cuenta, en sus 448 m2, con cuatro aulas (una para 0-1 años, otra para 1-2 años y dos para el tramo de 2-3 años), sala de usos múltiples, zona administrativa y patio de juegos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario