lunes, 21 de marzo de 2011

Aprobada la construcción del tercer centro de salud en Rivas Vaciamadrid

Aprobada la construcción del tercer centro de salud en Rivas Vaciamadrid El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al plan económico financiero para la construcción del tercer centro de salud de Rivas Vaciamadrid. Este centro, cuya construcción correrá a cargo de la empresa pública Arproma, contará con una inversión de 2,8 millones de euros y tendrá un plazo de ejecución estimado de 12 meses.

El centro tendrá capacidad para atender a 30.000 personas y se integrará en la red de Atención Primaria de la Comunidad. Contará con la cartera de servicios de los Centros de Salud y con ecógrafo para mejorar la capacidad diagnóstica de los profesionales. La Comunidad dotará íntegramente en Centro con el material y los profesionales necesarios.

El nuevo centro que comenzará a construirse este año se suma a las inversiones que la Administración regional ha acometido en Rivas Vaciamadrid para mejorar el equipamiento y la dotación de material en los tres Centros de Atención Primaria de la localidad (Centro de Salud La Paz, Centro de Salud Santa Mónica y el Consultorio Local de Rivas) y que ascienden a 194.980 euros desde 2003.

A esta inversión hay que sumar el dinero destinado a distintas obras de mejora para aumentar el confort tanto a los profesionales como a los pacientes en los edificios de los centros, que llegan, desde 2003 a 217.079 euros. Además, la plantilla de estos centros sanitarios se ha incrementado en la localidad desde esa fecha en 20 personas, entre las que se incluyen ocho médicos de familia, tres pediatras, tres enfermeras, una matrona, un fisioterapeuta y cuatro auxiliares administrativos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario