viernes, 4 de marzo de 2011

Arranca el Carnaval 2011 por las calles de la capital

Arranca el Carnaval 2011 por las calles de la capital La Ciudad de Madrid se sumerge este fin de semana en una fiesta desenfrenada gracias a la llegada del Carnaval. Esta tarde, a las 19.00 horas quedará inaugurada oficialmente una cita en la que la imaginación es la reina. Será en la plaza de la Villa, donde un cortejo de "locos ilustres", presidido, como no podía ser de otra manera, por Don Carnal, tomará las llaves de la ciudad.

Pero el ruido y el bullicio comenzarán una hora antes, a las 18.00 horas, momento en el que sendos pasacalles discurrirán por el centro de la ciudad, para converger en la plaza de la Villa, invitando a madrileños y visitantes a unirse a la fiesta. Desde la plaza Mayor partirá la comitiva de Crispados, recorriendo la plaza de las Provincias, calles de Esparteros y Mayor hasta la plaza de la Villa. Por su parte, la Fundación Cultural Chiminigagua saldrá de la Puerta del Sol, hacía la calle del Arenal, plaza de Oriente, calle Mayor y plaza de la Villa.

A partir de las 19.00 horas, poblarán la plaza de la Villa personajes como Napoleón, Rasputín, Goya, Einstein, Don Quijote, Van Gogh, Nijinsky, Juana de Arco o Dalí, que, con Don Carnal a la cabeza, tomarán las llaves de la ciudad y ofrecerán un espectáculo de música y locura carnavalesca.

Homero en la plaza Mayor


Arranca el Carnaval 2011 por las calles de la capital
A las 20.30 horas la actividad se trasladará a la plaza Mayor, que se convertirá en un gran "escenario" para la compañía francesa Karnavires y el espectáculo Odysseus o El viaje imaginario.

La compañía francesa explora en esta propuesta una de las leyendas fundamentales de la cultura universal. La historia se articula en torno al viaje y de la mano de Homero, su protagonista, se invita al público a descubrir aquellas tierras enigmáticas que visitó el héroe clásico.

Karnavires ha recorrido Europa, desde 1985, con sus espectáculos de teatro y fuego. En la filosofía de esta compañía está el: "contar historias a las ciudades de hoy, desarrollar una escritura dramatúrgica y escenográfica para el recorrido espectacular, mover y conmover al público de la calle, e invalidar la visión única en provecho de una infinidad de miradas..."

Programación completa del Carnaval 2011

No hay comentarios :

Publicar un comentario