lunes, 28 de marzo de 2011

Balance de ejecución 2010 de los Planes de Barrio 2009-2012

Las 623 actuaciones planificadas dentro de los Planes de Barrio previstos para 2010 se han ejecutado en un 92,3%, según balance presentado. A ello se une la evaluación de la satisfacción de los usuarios, que ha sido de un 8,54 sobre 10, y que se ha llevado a cabo sobre 80 actuaciones, de las que 54 fueron ejecutadas por organismos municipales y 26 por asociaciones de vecinos.

Balance de ejecución 2010 de los Planes de Barrio 2009-2012
Los Planes de Barrio han supuesto, desde su inicio, la incorporación activa de las organizaciones vecinales en la formulación, ejecución y evaluación de las políticas locales, fundamentalmente, las de carácter social. De este modo, Ayuntamiento y vecinos trabajan intensamente en la consecución de una ciudad más cohesionada y solidaria, que asegure el desarrollo armónico y sostenible de sus veintiún distritos. Los objetivos se centran en garantizar a todos los ciudadanos unos altos niveles de calidad de vida, el acceso a los servicios de interés general y la igualdad de oportunidades, independientemente del lugar donde residan.

Acciones


En el año 2010, a través de los Planes de Barrio, 53 proyectos se desarrollaron por las propias asociaciones de vecinos implicadas, destacándose la realización de talleres de técnicas de estudio y apoyo escolar, talleres de fomento del ocio creativo para jóvenes, la realización de programas de interculturalidad y convivencia, proyectos preventivos y de concienciación con colectivos vulnerables y campamentos urbanos. Estas actuaciones se han llevado a cabo a través del convenio de colaboración que viene firmándose anualmente entre Ayuntamiento de Madrid-Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, el cual dispuso, para la anualidad 2010, de un presupuesto de 230.000 euros.

Balance de ejecución 2010 de los Planes de Barrio 2009-2012 - pincha para ampliar el plano

6 nuevos barrios


Por ello, ante los alentadores resultados que se vienen obteniendo, el Ayuntamiento de Madrid y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, han adoptado el compromiso de extender esta exitosa iniciativa a 6 nuevos barrios de la ciudad, incorporando en el proceso participativo a 11 nuevas asociaciones de vecinos y previendo un presupuesto extraordinario que ronda el millón de euros.

Los nuevos barrios son los de Aeropuerto, en Barajas, en el que participa una asociación de vecinos; Simancas y Gran San Blas, en San Blas, con seis asociaciones de vecinos; Comillas, en Carabanchel, con una asociación implicada, y Ventilla y Bellas Vistas, en Tetuán, con tres asociaciones de vecinos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario