domingo, 27 de marzo de 2011

Cambios en la línea L3 de autobuses urbanos y nueva L4 en Móstoles

Móstoles estrenará dos nuevas líneas urbanas de autobús que mejorarán la movilidad de los vecinos y las conexiones en el interior del casco urbano a partir del próximo lunes 18 de abril. Se trata de la nueva línea 4 que se denominará 'Manuela Malasaña-Móstoles Central' y de la línea 3 que se remodela completamente.

Cambios en la línea L3 de autobuses urbanos y nueva L4 en Móstoles
Esta línea 3 que ya existe, cubrirá el recorrido que va desde el Polígono Industrial Las Nieves hasta la estación de Móstoles Central. Las dos líneas se ponen en funcionamiento tras detectarse que el servicio de transporte urbano en la ciudad resultaba insuficiente para el acceso a las estaciones de Cercanías y Metrosur.

El Consorcio de Transportes se compromete a financiar un 50% del coste del transporte urbano y asumirá por tanto un gasto de 210.000 euros anuales. Esta misma cuantía, será aportada por el Consistorio mostoleño que aporta el otro 50% necesario para la creación de estas dos nuevas líneas urbanas. El transporte público en Móstoles se presta, tanto a través de las líneas urbanas de autobús, como de las interurbanas que recorren el municipio.

Recorridos


La nueva línea 4 que se denominará 'Manuela Malasaña – Móstoles Central', partirá de la estación de MetroSur Manuela Malasaña, discurrirá por las calles Andrómeda, Camino de Humanes, Alfonso XII, Veracruz, Villafontana, Simón Hernández, Felipe II, Libertad y Avenida de Portugal para finalizar en la parada de descenso de la calle Echegaray.

La línea 3, que pasará a denominarse 'Polígono Industrial Las Nieves-Móstoles Central', su itinerario coincidirá en su salida de Móstoles Central con la línea 519 (Avenida de Portugal, calle Granada, carretera de Villaviciosa), pero luego se desviará a la derecha para discurrir por el nuevo Parque Tecnológico y se dirigirá hacia el Polígono Industrial de Las Nieves.

Consulta recorridos y horarios en la web del CRTM

3 comentarios :

  1. No consigo encontrar cada cúanto tiempo pasarán. Será cada media hora?.....
    ¡ ea ! pues andando tardamos menos.

    Un correcaminos cansado del transporte que hay en Mótoles.

    ResponderEliminar
  2. Jeje, gracias por la informacion. Acabo de ver los postes de las paradas y vivo por aqui.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. NO ESTOY DE ACUERDO COM EL HORARIO DE LA LINEA L3. QUE APARTIR DE LAS 8 AM PASE ACADA HORA. ES UN PLIGONO Y HAY EMPRESAS QUE ENTRAMOS HASTA LAS 9 AM.
    PORFAVOR SI PODRIA SALIR EL AUTOBUS DE MOSTOLES A LAS 8: 30 AM. QUE ESAS HORAS HAY PASAJEROS.
    ENTIENDO Y ES NORMAL QUE APARTIR DE LAS 9 PASE A CADA HORA. NUEVAMENTE LES PIDO SI POR FAVOR. GRACIAS

    ResponderEliminar