martes, 8 de marzo de 2011

Campus Deportivos Infantiles de Verano, con inglés, y Cursos de Natación 2011

En Puerta de Hierro, Canal de Isabel II y San Vicente de Paúl


Campus Deportivos Infantiles de Verano, con inglés, y Cursos de Natación 2011 Continúa la apuesta del Instituto Madrileño del Deporte (IMDER) por ofrecer una alternativa deportiva para el ocio veraniego de los infantiles madrileños. La oferta para 2011 comprende un total de 1.580 plazas, repartidas en tres instalaciones, con una amplia variedad deportiva, además de talleres en inglés. El periodo de preinscripción comienza el 21 de marzo, pudiéndose completar la información en la página web correspondiente del IMDER.

En esta 5ª edición de los Campus Deportivos Infantiles y Cursos de Natación, se presentan novedades respecto a las anteriores. En primer lugar, se anticipa el proceso de información e inscripciones para que los padres puedan programar, con antelación suficiente, las vacaciones veraniegas. Además, facilidad en la tramitación administrativa, que podrá realizarse por Internet, innovación y adecuación de las actividades deportivas según edades, DUEs en exclusividad, etc…, todo repartido en dos quincenas durante el mes de julio.

Completa oferta deportiva


En el Parque Deportivo Puerta de Hierro, por sus características y situación, se centra la parte más importante de la actividad. Un total de 700 plazas repartidas en dos campus: Campus Deportivos, para niños/as de 10 a 13 años, y "Peque-Campus" para niños/as de 6 a 9 años. Nueve Federaciones participan en la oferta deportiva: baloncesto, pádel, golf, tiro con arco, socorrismo deportivo, piragüismo, bádminton, tenis y natación. Se desarrollan entre las 9 y las 17 horas, incluyendo bocadillo y comida, con guardería opcional, de 8 a 9 horas. El precio se mantiene igual que el año anterior, 210 euros.

Campus Acuático Infantil en inglés en Puerta de Hierro
En las instalaciones Canal de Isabel II y San Vicente de Paúl, la oferta se centra en campus y cursos de natación. En la primera, el Campus dispone de 100 plazas por quincena y está dirigido a niños/as de 6 a 13 años, en horario de 9 a 14 horas. Participan tres Federaciones: baloncesto, tenis y natación, además de talleres y actividades en inglés, manteniéndose el precio de 75 euros por quincena. En San Vicente de Paúl, la oferta es algo menor, 40 plazas por quincena, con participación de cuatro Federaciones: fútbol, pádel, tenis y natación, con talleres de inglés y mismo horario y precio que el anterior.

El aprendizaje de la natación es importante en el desarrollo personal de los niños. Por ello, es preciso por ofrecer una enseñanza de calidad impartida por monitores titulados. La oferta de Cursos de Natación en el verano se centra en las instalaciones Canal de Isabel II y San Vicente de Paúl. En la primera se ofertan 400 plazas en dos quincenas, en horario de mañana y tarde y dirigidas a infantiles (280 plazas) y adultos (120 plazas). En San Vicente de Paúl se ofertan 200 plazas en horario de tarde (180 para infantiles y 20 para adultos). Los precios se mantienen, 36 € para adultos y 18 € para infantiles.

Campus Acuático Infantil en inglés en Puerta de Hierro
La oferta de actividades se completa con el "ocio deportivo", impartido en las instalaciones Canal de Isabel II durante el mes de julio y gratuito para los usuarios de la piscina. La natación deportiva incluye pautas e indicaciones de monitores titulados para una correcta practica del nado, en horario de 11 a 14:30 horas durante los días laborables. Además, el fitness acuático es una actividad de diferentes ejercicios en el agua con aporte musical, muy atractivo e indicado para el fortalecimiento muscular y de las articulaciones. Se establecen tres sesiones diarias durante las mañanas de los días laborables.

Inscripciones


Se establece un calendario de inscripción que comienza con un periodo informativo (página Web www.madrid.org/imder y oficinas de las diferentes instalaciones), continuando con el de preinscripción (del 21 de marzo al 27 de abril). El sorteo de plazas tendrá lugar el 3 de mayo y, posteriormente, se procederá a formalizar las inscripciones (del 5 al 20 de mayo).

No hay comentarios :

Publicar un comentario